El Alcalde, Jesús Moreno y el concejal de Juventud, Pedro Fernández, asistieron el pasado miércoles a uno de los talleres que se están realizando el IES Jorge Manrique, gracias al Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y los centros escolares de secundaria. Un Convenio gestionado por la Concejalía de Juventud, que tiene como objetivo desarrollar actividades complementarias que contribuyan a la formación de los jóvenes escolarizados.

El alcalde, Jesús Moreno ha destacado la utilidad de estos Convenios “ya que suponen un complemento formativo, que permite a los estudiantes desarrollar habilidades para conocer mejor el mundo en el que se mueven, evitar riesgos y mejorar la convivencia en sociedad”.
Control del estrés y prevención del consumo de drogas
De esta forma, los alumnos de 2º de Bachillerato de los institutos de Tres Cantos, están participando en un taller para el control del estrés y prevención de consumo de drogas y otras conductas adictivas.
Impartido por el psicólogo de la Casa de la Juventud, Ángel Palacios, los estudiantes han aprendido técnicas de estudio para preparar los exámenes, herramientas de motivación y relajación para controlar el estrés, así como consejos saludables para evitar dolores de cabeza, entre otras prácticas, para afrontar esta etapa estresante para ellos, además de abordar la prevención del consumo de drogas y adicciones a la tecnología.
Los jóvenes y sus familias disponen además de una asesoría de salud en la Casa de la Juventud, en la que se atienden consultas sobre temas de alimentación, drogas, conflictos familias y adolescentes. El servicio es gratuito previa cita los martes de 17 a 21 horas y los jueves de 10 a 14 horas.