Los agentes forestales incorporados al número de Emergencias 112

Los agentes forestales se incorporan al protocolo de actuación de Emergencias 112. El Centro de Emergencias integra además a la Policía Municipal y Nacional, Guardia Civil, Samur y Bomberos.

Agentes-forestales3

El Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid se incorpora  al protocolo de actuación del Centro de Emergencias 112, de manera que se aumenta aún más la coordinación, eficacia y eficiencia de todos los servicios de emergencia a la hora de dar respuesta a cada incidente que se produce en nuestra región.

De este modo, cuando se produzca cualquier aviso de emergencia en el entorno natural de la región, como por ejemplo incendios forestales, aludes, rotura de una presa, quemas controladas o accidentes aéreos, entre otros, los técnicos del 112 activarán a estos efectivos para aumentar aún más la eficacia y precisión que ya tienen los equipos de emergencia de la Comunidad.

Cuando un operador del 112 recibe una llamada de emergencia en el centro procede a indicar a la persona que mande un WhatsApp para obtener sus coordenadas exactas. Una vez recibido, se le sitúa con exactitud en la plataforma tecnológica. El 112 envía el despacho a los agentes que deben intervenir, en este caso a los Agentes Forestales, que comunican a través de la emisora con las unidades más próximas para que acudan a la incidencia.

Además, los agentes también comunican su posición al 112, que les sitúa también en la plataforma tecnológica que calcula la distancia entre ambos e indica el rumbo a seguir. Una vez localizada a la persona, se comunica al 112.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=cjS_5Hwd78g[/youtube]

Cuerpo de Agentes Forestales

El Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, está integrado por 230 profesionales repartidos en 17 comarcas que se encargan de que se cumplan todas las medidas que afectan al medio natural e incluso, desde el pasado año, participan en la localización de personas extraviadas aportando su conocimiento del territorio de la Comunidad.

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!