El Ayuntamiento de Algete ha instalado nuevas placas indicando dónde se localizaban antiguamente dos ermitas de las cuatro ermitas de Algete: la Ermita de San Roque y la Ermita del Humilladero
Ermita de San Roque
La ermita dedicada a San Roque en Algete, cuya fiesta se celebra el día 16 de agosto, estaba situada hacia el Este, entre la actual carretera de Alalpardo y el camino de Fresno de Torote, junto al casi desaparecido puente de San Roque, y en cuyo solar de forma triangular, que tiende a perderse, se pueden apreciar todavía restos de los cimientos de la antigua edificación. Esta ermita debió desaparecer en el pasado siglo XIX. La actual calle San Roque se llama así al ser el camino por el que se accedía a la ermita.
Ermita del Humilladero
La ermita de la Soledad o del Humilladero en Algete estaba situada a la izquierda de la entrada a la villa, por el camino de Madrid, actual carretera, entre ésta y el antiguo camino del Espinar, casi enfrente de la antigua carretera de Cobeña. Según recuerdan los mayores, era de planta casi cuadrada, de unos 7 u 8 m. de lado, con muros de aproximadamente 5 m. de alto de tapial y la drillo, muy reforzado de ladrillo en las esquinas.