Los alimentos marca Madrid ganan en presencia y calidad

Los alimentos marca Madrid ganan en presencia y calidad. La Comunidad destinará este año más de 604.915 euros a impulsar, mejorar y promocionar los alimentos y vinos de la región.

carne-sierra-guadarrama

El objetivo es realizar actuaciones de fomento de calidad, control, promoción, difusión y defensa de las producciones que amparan. Los productos avalados por figuras de calidad han crecido un 4,5% este año, ya que permiten exhibir el potencial agroalimentario y la gastronomía de la región.

Concretamente la Denominación de Origen Vinos de Madrid recibirá 180.799 euros para el control, mejora de la calidad y promoción. Además, la Cámara Agraria tendrá una ayuda de 170.000 euros que se destinará a la prestación y gestión de servicios y asuntos de interés para las comunidades agrarias.

Impulso de la Agricultura Ecológica

Al Comité de Agricultura Ecológica se destina una ayuda de 106.030 euros. Este órgano garantiza que los productos han sido obtenidos de acuerdo a las normas de producción, y colabora en la promoción de la producción y consumo de estos productos, entre otras tareas. De hecho en la Comunidad de Madrid desde 2007 se ha producido un incremento de un 196,09% en el número de operadores de este tipo.

Además, el Consejo Regulador de Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama recibirá una ayuda de 55.790 euros con la finalidad de que continúe con las tareas para fomentar la calidad de la carne de vacuno de las razas Charolés, Limousín y Avileña Negra Ibérica, así como sus cruces procedentes de las explotaciones situadas en el medio natural de la Sierra de Madrid.

Protección de Aceites y Aceituna

El Consejo Regulador de Aceite de Madrid recibirá por su parte 53.359 euros. Este organismo garantiza al consumidor que los productos etiquetados bajo esta denominación siguen la normativa que tienen las almazaras para confeccionar un documento de trazabilidad de su producto y evita fraudes frente a indicaciones falsas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!