Project Wing, un servicio de entrega con drones de Google

Project Wing: drones que llevan paquetes a domicilio. Google ha comenzado con este nuevo proyecto, aunque todavía queda un largo camino por andar. Actualmente, ya está siendo provado en Australia enviando paquetes a granjeros que se encuentran lejos de la civilización.

Drone-paquetes-google

No queda mucho para que los paquetes nos lleguen volando a nuestra casa. Google X se encuentra trabajando en un proyecto con el cual pretende llevar los paquetes a domicilio a través de drones. Project Wing es el nombre que se le ha dado a esta iniciativa.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=cRTNvWcx9Oo[/youtube]

Así, Google ha hecho público este vídeo donde explica el funcionamiento de Project Wing. El paquete iría atado con una cuerda al dron, que éste hace descender para entregarlo a su destinatario. El diseño de los drones, en un principio, sería híbrido. Es decir, estaría compuesto de alas y elementos de helicóptero, así podría despegar y aterrizar de forma vertical.

El objetivo inicial de este proyecto se basaba en el transporte de desfibriladores para víctimas de ataques al corazón. Aunque, finalmente se ha ampliado a cualquier tipo de paquete. El responsable del proyecto es Nick Roy, quien cuenta con la experiencia de haber trabajado con drones militares que no se pierden – dificultades con GPS -, importante para los drones transportistas.

Drone-paquetes-google2

Amazon, su principal competidor

La empresa Amazon también se ha interesado por esta forma de enviar paquetes. Así, es una de las compañías que más tiempo lleva estudiando esta iniciativa. Aunque Google le ha adelantado, y su servicio sería más eficaz en el tiempo de entrega que el que pretendía ofrecer Amazon, ambos llegarían en el mismo día. Una diferencia entre los proyectos es que el drone de Amazon aterrizaría en el destino de entrega, mientras que en el de Google se soltaría a través de una cuerda, como se ve en el vídeo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!