Los alumnos de bellas artes de la UCM son premiados por el diseño de unas barricas para vino

Por tercer año consecutivo Bodegas Valduero ha premiado las barricas más originales intervenidas por los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. En esta ocasión ha ejercido como presidente del jurado el reconocido escultor y pintor Julio López.

El pasado jueves 23 de noviembre, tuvo lugar en la sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, la entrega de premios y la inauguración de la exposición Valduero con las Bellas Artes.

Como en las dos ediciones anteriores, la iniciativa consistía en un concurso que, además de poner a prueba las cualidades artísticas de los alumnos y de ofrecerles una base diferente para que puedan dar rienda suelta a su imaginación, trata de acercar y vincular a los jóvenes con el mundo del vino y su entorno. La base en la que han trabajado no ha sido otra que una barrica de vino, que tras haber cumplido su cometido guardando los vinos de esta Bodega durante años pasa ahora a convertirse en un “lienzo en blanco” que los alumnos han reconvertido en diferentes obras de arte.

Julio López, presidente del jurado

En esta tercera edición, el presidente del jurado ha sido el reconocido escultor y pintor Julio López. Al artista le han acompañado Gregorio García, Yolanda y Carolina García Viadero, de Bodegas Valduero, Elena Blanch, Decana de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, el artista Alberto Martín, así como algunos profesionales de medios de comunicación.

La deliberación del jurado ha sido complicada debido a la gran calidad de las veintisiete obras que han resultado finalistas, y que se han exhibido en Madrid.

Barricas con mucho arte

El primer premio, consistente en un viaje a Nueva York para visitar el Museo de arte moderno MOMA, ha sido para Marina Palacio Burgueño y Borja Roldán, por su obra Dpósito.

La segunda pieza galardonada ha sido Ninfa de Vino, de Alicia Calatayud Campos y David Mansilla Torre, que recibirán como premio un viaje a Berlín para conocer el museo Hamburger Bahnhof.

El tercer y el cuarto lugar han sido respectivamente para Javier Gorostiza Carabaño, por su obra Cepas y Bodegón, y Mónica Cortés Rojo, por The only thing you can buy that makes you richer.

No obstante, Valduero ha premiado la participación de todos los concursantes, haciéndoles entrega de un cheque para recompensar el trabajo invertido en la creación de dichas obras.

Las distintas piezas hechas con barricas serán expuestas hasta el 10 de enero de 2018 en la sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes, para después ser trasladadas hasta Gumiel del Mercado, en Burgos, donde serán expuestas en el Museo de Valduero.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!