Los alumnos de Algete recibirán charlas sobre violencia de género para fomentar la sensibilización

El Ayuntamiento de Algete, se van a realizar actuaciones de prevención y sensibilización en materia de violencia de género en todos los colegios del municipio.


Dichas actuaciones en los centros escolares y en los IES, están dirigidas a sensibilizar y prevenir la población escolar en torno al fenómeno de la violencia de género, adaptando diferentes actividades y metodologías a cada grupo de edad.

Talleres de defensa personal


Otro proyecto importante que se va a realizar a lo largo del mes de mayo son dos talleres de Defensa Personal, los martes por la tarde en el colegio Valderrey en el horario de 19:30 a 21:30 h. y otro por la mañana en el Ed. de Servicios Sociales desde las 10:00 h. a 12:00 h., para mujeres y chicas adolescentes que quieran participar, siendo totalmente gratuito. Para apuntarse, dirigirse a la Concejalía de Mujer en la C/ Limón Verde, 2 o llamando al teléfono 916294901.


“En el Ayuntamiento de Algete continuaremos trabajando activamente contra la Violencia de Género y cualquier tipo de discriminación, acoso o abuso”, apunta César de la Puebla, Alcalde del municipio.

“Desde la Concejalía de la Mujer, no cesaremos en nuestro empeño de erradicar la Violencia Machista y conseguir la verdadera igualdad, contando con los mejores profesionales, a través de la educación, prevención y sensibilización”, añade Yolanda Bóveda Rot, Concejala de Mujer e Igualdad.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!