Los alumnos de la ESO aprenderán a programar web, a través de la nueva asignatura obligatoria de Programación. Además, también aprenderán a crear una página web, una ‘app’ para móviles o diseñar un juego de ordenador.
Esta nueva asignatura de Programación se implantará de forma progresiva en 15 institutos tecnológicos durante este curso escolar. Para el año que viene, en el curso 2015/2016, se pretende ampliar a todos los centros públicos, concertados y privados en 1º y 3º de la ESO y ya, al año siguiente, en el curso 2016/17 se implantará en 2º y 4º de la ESO también en todos los centros educativos de la región.
Los profesores de Tecnología serán los encargados de impartir esta nueva asignatura, y para ello la Comunidad de Madrid les proporcionará un curso de formación ya que, se trata de una asignatura muy diferente al de la materia que hasta ahora se ha venido impartiendo bajo el nombre de Tecnología.
Así, en los próximos cinco años, un total de 240.000 alumnos madrileños habrán estudiado dos años de programación y 60.000 ya habrán cursado el programa completo. Con esta asignatura, la Comunidad de Madrid quiere situarse a la vanguardia educativa mundial y será, junto al Reino Unido, la única administración en incorporar Programación en las aulas educativas.