«Los Angeles 1991» y «Alike» se llevaron los galardones a los mejores cortometrajes de Alcorto 2016

En su sexta edición, el festival ha sido un éxito en asistencia y acogida, tanto por los mas de 600 asistentes a los diferentes eventos programados como por los invitados y colaboradores que han acudido a Alcorto y han ayudado a la difusión en redes sociales.

alcorto

El festival comenzó el viernes 18 con la proyección de Astral, la primera película documental dirigida por Jordi Évole y Salvados en colaboración con la ONG Proactiva Open Arms, que nos mostró el drama de los refugiados en aguas del Mediterráneo y la iniciativa del propietario de un velero de lujo para convertirlo en un barco de rescate y apoyo a los migrantes.

El sábado 19 por la mañana tuvo lugar el tradicional concierto de bandas sonoras de cine a cargo de la Escuela Municipal de Música y Danza de Alcobendas, la cual interpretó algunos de los temas más icónicos de la historia del cine.

El plato fuerte del fin de semana llegó el sábado por la tarde con el concurso de cortometrajes, este año con ocho finalistas. Las obras proyectadas fueron Los Angeles 1991, de Zacarias & MacGregor, Y mañana Navidad, de Héctor Rull, Norte, de Javier García y Decorado, de Alberto Vázquez, Un lugar, de Iván Fernández de Córdoba, Alike, de Daniel Martínez Lara y Rafa Cano, El sueño espacial, de Ignacio Malagón y Timecode, de Juanjo Giménez Peña.

El primer galardonado fue Los Angeles 1991 que se llevó el premio del jurado al mejor cortometraje. El premio al mejor actor recayó en Abdelatif Hwidar por Un lugar, y el de mejor actriz fue para Carmen Flores por Norte, que recogió el galardón en persona. En último lugar se entregó el premio del público, que ganó el cortometraje de animación Alike. Recogió la estatuilla Nacho Garranzo, que se encontraba en el escenario.

Buenas sensaciones, gran éxito de público, mucha calidad en las obras a concurso y un gran compañerismo y participación han caracterizado a esta edición del festival, que se ha convertido en uno de los referentes del cortometraje en la comunidad de Madrid.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!