Los autobuses interurbanos de la Sierra Norte de Madrid ampliarán sus salidas los fines de semana y festivos

Además, el 1 de mayo se pone en funcionamiento un nuevo servicio lanzadera de autobús entre Rascafría y Cotos, que funcionará todos los fines de semana y festivos.

La Comunidad de Madrid mejorará la conexión del transporte público en los municipios de la Sierra Norte con un refuerzo que se aplicará sobre un total de 13 líneas de autobús. 

A través del Consorcio Regional de Transportes, desde la primera quincena del mes de junio se va a incrementar  la oferta con servicios en microbuses en varios municipios de esta zona de la región. Por otro lado, también se pone en servicio desde el sábado día 1 de mayo, un nuevo  servicio lanzadera de autobús entre Rascafría y Cotos, que funcionará todos los  fines de semana y festivos.

Refuerzo del servicio de autobuses

Así, los sábados, domingos y festivos se reforzarán los servicios, especialmente  en aquellas localidades que, disponiendo de servicios de lanzaderas de lunes a  viernes laborables, no están conectados con su municipio de referencia durante  los fines de semana ni en días festivos. 

De las 13 líneas que aumentarán sus salidas, siete tienen su cabecera en Buitrago de Lozoya, cinco la tienen en Torrelaguna y la decimotercera cabecera une los municipios de El Molar con Pedrezuela y Venturada.  

Este aumento de las frecuencias permitirá aumentar y mejorar las conexiones  de los vecinos de la Sierra Norte con otros municipios y con la capital, de forma  que se facilita la práctica del turismo hacia estas localidades de una forma  medioambientalmente más sostenible.  

Las 13 líneas que van a aumentar

Concretamente, las 13 líneas que van a ver aumentados sus servicios en dos  expediciones diarias en cada línea sábados, domingos y festivos son: 191B,  191C, 191D, 191E, 194A, 195A, 195B, 193A, 197A, 197B, 197C, 197D y 197E. 

Para ello se incorporarán al sistema cinco vehículos de microbús, por lo que se  dispondrá de un total de siete vehículos de esta clase funcionando en esos días. 

Los municipios beneficiados, incluyendo las cabeceras comarcales de Buitrago de Lozoya y Torrelaguna, cubrirán las líneas 191B, 191C, 191D, 191E, 194A,  195A y 195B, beneficiando a las localidades de Buitrago, Piñuécar, Madarcos, Horcajo de la Sierra, Acebeda, Robregordo, Somosierra, Prádena del Rincón,  Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, Fuentes Viejas, Berzosa del  Lozoya, Robledillo de la Jara, Lozoyuela/Navas/Sieteiglesias, Cervera de  Buitrago, Garganta de los Montes, Gargantilla de Lozoya, Pinilla del Valle,  Alameda del Valle, Rascafría, Navarredonda y Villavieja del Lozoya. 

En el caso de la línea 193A, los municipios con cabecera de salida en El Molar,  Pedrezuela y Venturada, beneficiará a las líneas 197A, 197B, 197C, 197D y  197E que cubren los municipios de Torrelaguna, Torremocha del Jarama,  Patones, Uceda, El Berrueco, La Cabrera, Valdemanco, Redueña, Venturada,  Guadalix de la Sierra, Navalafuente, Cabanillas, El Vellón, Pedrezuela, El Molar,  Talamanca de Jarama y Valdepiélagos.

Servicio de Lanzadera

El objetivo es facilitar un modo más de acceso al Parque Nacional Sierra de  Guadarrama, en su vertiente norte, mediante un servicio de transporte público  regular, de forma que se permita un acceso medioambientalmente más  sostenible. El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama recibe una media  anual de 2,5 millones de visitantes que acuden a disfrutar de sus espacios  naturales, atracciones turísticas, pueblos y gastronomía.  

Este servicio especial complementará el ya puesto en marcha desde Los  Molinos y Cercedilla. La cabecera de esta línea estará situada en el municipio  de Rascafría, concretamente en la Avenida de Cascajales 5, y la terminal de la  línea estará situada a la altura del estacionamiento de Cotos. Contará con una  sola parada intermedia, en el Paular, parada ya existente en la actualidad y que  da servicio a una línea interurbana. 

El periodo diario de prestación del servicio comprenderá entre la primera  expedición, a las 7:30 horas desde Rascafría, hasta la última salida de Cotos a  las 21:00 horas, con un intervalo sin servicio al mediodía (entre las 14:00 horas  y las 16:30 horas), siendo la frecuencia del mismo de una hora desde cada  cabecera/terminal. 

Este nuevo servicio de autobuses será operado por la empresa ALSA mediante un vehículo tipo micro, acorde a las condiciones de los viarios tanto en el  municipio de Rascafría como en los de la carretera M-604.

servicio de autobuses
buton parada autobus
Comparte esta noticia en tu red preferida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,408SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida