El gobierno de Sanse podría emprender acciones legales contra Rocío Monasterio por ensuciar la reputación de la ciudad

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se plantea emprender acciones legales contra la candidata de Vox para la presidencia del gobierno de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, a raíz de unas declaraciones vertidas en la cadena televisiva Antena 3, en las que afirmaba que los trabajadores de dicha cadena no se sentían seguros en algunas calles de San Sebastián de los Reyes.

La candidata de Vox se refería a la problemática de la inmigración y la inseguridad ciudadana, y en particular, a la proliferación en Madrid de los Menores Extranjeros no Acompañados –denominados con las siglas ‘MENA’ por la formación Vox–. En este contexto, Rocío Monasterio se refirió a la supuesta inseguridad que determinados trabajadores de Antena 3 habrían experimentado en determinadas calles del municipio colindantes con la sede de la empresa.

‘Dichas declaraciones no puedan ensuciar el buen nombre de una ciudad’

El Gobierno de Sanse considera que las afirmaciones realizadas por la candidata de Vox son “falsas” y se enmarcan en un contexto de crispación electoral, lo que coincide, además, con el hecho de que su partido escogiera precisamente San Sebastián de los Reyes como sede de su mitin central de campaña, el pasado sábado 24 de abril.

El ejecutivo afirma que el consistorio se plantea emprender las acciones legales necesarias para que dichas declaraciones no puedan ensuciar el buen nombre de una ciudad, que si por algo destaca es por su seguridad y calidad de vida, lo que, junto a su elevado índice de empleo, ha llevado a notables flujos de población a residir en sus distintos barrios y desarrollos urbanos.

Rocío Monasterio

‘Un desconocimiento total del municipio’

Las declaraciones de Rocío Monasterio reflejan, para empezar, un desconocimiento total del municipio. Sanse es una ciudad segura, una ciudad a la que la gente quiere venir a vivir. Declaraciones como estas, realizadas en televisión, hacen mucho daño al municipio, y a ella como persona. Queremos invitarla a que venga a Sanse y a que compruebe por sí misma, a la hora que quiera, si se trata de un municipio seguro o no. Se equivocó y debería pedir disculpas por esas afirmaciones disparatadas”, ha declarado el vicealcalde delegado de Seguridad, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

En materia de seguridad ciudadana, sobre Sanse, solo hay que acudir a los datos, y no a creer determinadas afirmaciones que, con unas intenciones o con otras, se realizan a través de los medios en campaña electoral. Después del enorme esfuerzo que la Policía Local y otros cuerpos y fuerzas de seguridad han realizado durante este dificilísimo año, con tantos desafíos nunca antes afrontados, creo que es muy injusto transmitir este mensaje, y por eso me reservo la oportunidad de felicitar a cada uno de estos trabajadores”, concluye el alcalde, Narciso Romero (PSOE).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!