Los bares madrileños se abren a los perros

Vete con tu perro de bares. Madrid ya cuenta con varios establecimientos, como bares, hoteles o galerías de arte, con los que puedes entrar con tu mascota sin ningún tipo de limitación de peso. Aunque siempre habrá un requisito: tu perro tiene que estar bien educado.

© Professor Bop
© Professor Bop

Disfrutar de la compañía de tu perro, sobretodo durante el invierno cuando el frío no acompaña a salir a la calle, ya no es tan difícil. Cada vez más establecimientos están permitiendo entrar a las mascota. Por ejemplo, ya existen bares, hoteles, galerías de arte e incluso librerías que no ponen ninguna pega.

Pasea con tu mascota por los establecimientos de Madrid

‘Madrid con perro’ es una guía, publicada por la periodista Micaela de la Maza, donde se recogen 100 direcciones de Madrid en las que los canes son admitidos. Uno de los requisitos indispensables es que la mascota esté bien educada para no molestar al resto de personas que quieren disfrutar de un paseo por los comercios de la capital con su mascota.

Según la normativa municipal, los dueños de los locales de Madrid pueden decidir si permiten el acceso y permanencia de los perros en sus establecimientos, aunque detallan que es preciso que lleven correa y bozal.

De arte con tu perro

Fast Cool, La Fresh Gallery o iam Gallery, son galerías de arte que permiten el acceso de tu perro. También, Passage Privé, una tienda de muebles vintage, permite que tu mascota te acompañe a comprar. Además, podrás conocer cuáles son los barrios con mayor número de locales en los que está permitido acceder con el can. Por ejemplo, el centro es uno de los barrios donde los dueños se encontrarán con mayores facilidades, en cambio, el barrio de Salamanca o el Retiro todavía no cuentan con demasiadas tiendas o bares que acepten un acompañante canino.

Perro-Metro-de-Barcelona-web

Transporte público

En el transporte público de Madrid es posible acceder en los casos de perros guía o de tamaño pequeño que vayan en su transportín cerrado. La excepción es el cercanías, donde se puede ir con perro, sin límite de peso y sin transportín. Debe ir con correa y bozal y un sólo animal por viajero. No hay que pagar billete, pero hay que tener en cuenta estos horarios:

El animal de compañía puede viajar, por las mañanas: desde que se inicia el servicio hasta las 06:00 horas, de 09.00 a 13.30 horas. Por las tardes desde las 16.30 horas hasta las 18.00 y de 21.00 horas hasta que finaliza el servicio. Además, en la Línea C – 9 no pueden viajar animales domésticos en época invernal.

[calameo code=00000211765057280ae6d width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!