Los barrios más céntricos de Madrid se manifiestan contra los apartamentos turísticos

Este martes, 9 de abril, distintos colectivos vecinales de los barrios más céntricos de Madrid se manifiestan contra los apartamentos turísticos.

El recorrido de la manifestación comenzará a las 19:00 horas en la Plaza Jacinto Benavente (esquina con Carretas), y transcurrirá por la Plaza del Ángel, Calle Huertas, Calle León, Antón Martín, Calle Magdalena, Calle Ave María y finalizara en la Plaza de Lavapiés.

Contra las plataformas de pisos turísticos

Los vecinos se unen a la protesta, entre otras cosas, para conseguir que la Comunidad de Madrid mantenga el límite de 90 días para que una vivienda ofertada en plataformas tipo Airbnb se considere vivienda de uso turístico.

La marcha la organizan la Asociación de Vecinos La Corrala, el Colectivo Vecinal Lavapies Donde Vas?, la Asociación Vecinal Sol y Barrio de Las Letras, la Plataforma Vecinal Stop VUT y SOS Sol y Letras.

Plan Especial de Hospedaje

El pasado 27 de marzo, el Ayuntamiento de Madrid aprobaba el Plan Especial de Hospedaje y con el objeto de restablecer la legalidad urbanística de apartamentos turísticos y viviendas de uso turístico reforzando las inspecciones hacia este tipo de viviendas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!