Los beneficiarios del comedor escolar de Alcobendas recibirán un total de 450 euros, un 10% más que el curso anterior

Las ayudas para el comedor escolar de Alcobendas en este curso 2021/2022 van a aumentar cerca de un 10 por ciento, respecto al pasado curso. Asimismo, la cantidad subvencionable por persona beneficiaria se incrementará a 450 euros y se tramitará su justificación en un solo acto.

Estas son algunas de las novedades en las que el Ayuntamiento de Alcobendas está trabajando, relativas a la convocatoria de ayudas a la Educación para el año 2022. El objetivo es mejorar y agilizar su tramitación y dar respuesta a las nuevas necesidades de las familias.

Con esa simplificación y mejora, el Ayuntamiento de Alcobendas, tras realizar un examen exhaustivo, continúa acercando la administración a la ciudadanía, e incrementando recursos en donde hay mayor demanda.

Ayuda para libros de texto y material didáctico

Por otra parte, el Consistorio está transformando su convocatoria de ayuda para libros de texto y material didáctico en una convocatoria más amplia que abarque desde Segundo Ciclo de Educación Infantil a Bachillerato. Por ello, se convocarán las ayudas para recursos educativos que incluirán, por vez primera, a los estudiantes de Bachillerato y de Grado Medio de Formación Profesional.

Esta novedad responde a que en el curso 2021/2022 el programa ACCEDE de la Comunidad de Madrid se ha extendido a todos los ciclos de Primaria y Secundaria, asegurando así  el acceso a los libros de texto.

comedor escolar

Desde el Gobierno municipal PSOE-Cs hemos tomado en consideración las sugerencias de los miembros de la comunidad educativa, al tiempo que hemos analizado los cambios que se han producido en los últimos años para poder continuar mejorando las ayudas que ofrecemos y poniendo en marcha nuevos proyectos, porque Alcobendas es una ciudad que no deja a nadie atrás”, ha subrayado la concejala de Educación, Ana Sotos (PSOE).

Sotos ha anunciado que, también en 2022, se convocarán ayudas de música y danza y continuarán las subvenciones a las AMPAS, cuyo trabajo en la Comunidad Escolar es clave. Junto con estas convocatorias, se pondrá en marcha un proyecto piloto el año que viene, que profundice en la labor que se realiza para prevenir el absentismo y el fracaso escolar: la creación de un aula de apoyo para alumnos absentistas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!