La duda sobre cuántas comidas debemos hacer en un día no termina de resolverse. Tradicionalmente hemos hecho tres comidas: desayuno, comida y cena. Aunque hay quien siempre ha hecho, además, almuerzo y merienda.
Hay algunos nutricionistas que recomiendan dividir las comidas y de esta forma dividir también las calorías que se ingieren. Entre 1.800 y 2.400 calorías distribuidas en seis comidas.
Esta distribución de calorías no te hace adelgazar más rápido ni acelera el metabolismo pero según dicen algunos los nutricionistas que están a favor, los beneficios se encuentran en que se pasa menos hambre.
Sobre todo para aquellos que pasan hambre entre el desayuno y la comida o entre la comida y la cena.
Lo que sí coinciden todos es que el desayuno es la comida más importante del día. Esto es porque hemos estado durante 8 horas durmiendo sin ingerir nada, es necesario al levantarse comer bien y sano para tener mayor energía.
Aquellos que el desayuno lo aprovechan para hacerlo bien y tomar abundantes proteínas, tienden a ganar menos peso que aquellos que no hacen el desayuno.
Según los nutricionistas que apoyan esta teoría de las seis comidas, éstas deberán hacerse de forma logra cada comida. Y, por supuesto, se deben ingerir frutas, verduras, proteínas y cereales integrales.
En el caso de preferir hacer las tres comidas tradicionales, cada comida no debe exceder las 800 calorías. Es importante que la última comida del día (cena) se haga siempre con bastante tiempo antes de ir a dormir.
[calameo code=000002117fd36ed9154d9 width=640 height=380]