Los billetes de Metro a todo color

Metro rinde homenaje al billete magnético sencillo y de 10 viajes con una edición especial de billetes de colores. Se editarán un millón de billetes con los colores de las cinco primeras líneas que entraron en servicio en la red.

billetes metro

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, presentó  una edición especial de billetes de metro sencillos y de 10 viajes de distintos colores con el objetivo de rendir homenaje a los 40 años de historia de los billetes magnéticos que serán sustituidos a lo largo de 2015 por sistemas de cancelación sin contacto, como ocurre ya con algunos abonos como el de la Zona A para el que ya sólo existe la opción de compra a través de esta tecnología.

Cavero explicó que “a partir de mañana, los madrileños que deseen adquirir estos billetes de coleccionista, lo podrán hacer en varias de las máquinas expendedoras habituales de las estaciones de Sol Vodafone, Goya, Tribunal, Gran Vía, Ópera, Argüelles y Embajadores, título que, por supuesto, sirve para acceder a la red de Metro y que, posteriormente, los madrileños podrán guardar como recuerdo”

Metro ha hecho una edición limitada de 200.000 billetes de cada color cuyo reverso muestra los colores de las primeras cinco líneas que entraron en servicio en la red de Metro. Así habrá billetes de color azul (línea 1), rojo (línea 2), amarillo (línea3), marrón (línea 4) y verde (línea5).

Los viajeros interesados podrán adquirir estos billetes en varias estaciones. Dependiendo de la línea a la que pertenezca la estación, el color del billete que podrá adquirir será uno u otro, excepto en Sol Vodafone que, por ser las más céntrica y emblemática, contará con todos los colores editados. Así, en Tribunal habrá máquinas que vendan el azul, en Gran Vía el verde y el azul, en Goya rojo y marrón por tener correspondencia con ambas líneas, en Ópera rojo y verde, en Arguelles amarillo y marrón, y en Embajadores amarillo.

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!