Los billetes de Metro y autobús no subirán en 2014

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, ha anunciado que los billetes de Metro y autobús no subirán en 2014 en la Comunidad de Madrid, por primera vez en casi 30 años. Se congelan así los precios del transporte público todo el año desde que en 1985 el Consorcio Regional asumió la competencia.

metro oman 2

Los precios de los billetes y abono de Metro y autobús no han subido este inicio de año y no subirán en todo 2014, por primera vez desde que se creó el Consorcio Regional de Transportes, en 1985, cuando la Comunidad de Madrid asumió las competencias en materia de gestión del conjunto de la red de transporte público. Así lo explicó el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, durante una visita a las obras de ampliación de la línea 9 de Metro a Mirasierra, donde destacó que en estos casi 30 años “siempre ha subido alguno de los títulos de transporte, excepto en esta ocasión”.

Mientras que en la Comunidad de Madrid se congelan las tarifas del transporte público en ciudades como Barcelona sube una media del 4%, en Sevilla un 2% y en Bilbao un 3%.

 Entre las principales fuentes de ingresos, caben destacar las actividades comerciales -como los trabajos de consultoría y la innovación publicitaria-, y las operaciones patrimoniales. Además, se ha conseguido reducir notablemente los gastos gracias a la adopción de medidas de moderación salarial, renovación de contratos a la baja y eficiencia energética, entre otras medidas.

El presidente de la Comunidad de Madrid hizo estas declaraciones durante una visita a las obras de ampliación de la línea 9 de Metro hasta la nueva estación de la calle Costa Brava, coincidiendo con la finalización de la obra civil. Se trata de la segunda fase de la prolongación de la línea morada desde Herrera Oria a los barrios de Mirasierra y Montecarmelo, que ha supuesto la construcción de casi tres kilómetros de túnel y dos estaciones, una de ellas ya en servicio.

metro-tren

Último anillo del túnel

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, visitó las obras de la nueva estación y asistió a la finalización de la ejecución del último anillo de la bóveda del túnel, con la que concluye la obra civil. En su visita, comprobó los trabajos de excavación del último anillo del túnel, que se ha ejecutado con el método tradicional de Madrid, es decir, “a pico y pala”.

También comprobó el avanzado estado de las obras de la estación, que tiene toda su estructura concluida. A partir de este momento, explicó González, comenzarán los trabajos de arquitectura e instalaciones, tales como la ventilación, el montaje de una subestación eléctrica o las instalaciones eléctricas, así como el montaje de las vías y la catenaria, la señalización y las comunicaciones.

El nuevo tramo, que se prevé que entre en servicio en la primavera de 2015, tendrá una longitud de 1,4 kilómetros y conectará el actual final de la línea 9, con la nueva estación de Costa Brava, que será parte integrante de un futuro intercambiador de transportes que conectará con las líneas C3, C7 y C8 de la Red de Cercanías y que construirá el Ministerio de Fomento.

 [calameo code=000002117b26d59bd4429 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!