Primer punto de recarga inteligente para coches eléctricos en Sanse

La Comunidad de Madrid inaugura en San Sebastián de los Reyes el primer punto de recarga rápida e inteligente para coches eléctricos.

CAR intel

 El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, y el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández Mateo, inauguraron el primero de los puntos de recarga rápida e inteligente para coches eléctricos que se van a instalar en la Comunidad de Madrid tras el convenio firmado con IBIL, Gestor de Carga de Vehículo Eléctrico S.A., cuyo objetivo es impulsar el uso del vehículo eléctrico tanto en flotas públicas y privadas como por parte de usuarios particulares.

La carga rápida reduce los tiempos de recarga a menos de 30 minutos frente a las varias horas de una carga normal. Los equipos instalados tienen una potencia de 50 kW y realizan la recarga mediante el protocolo CHAdeMO, una tecnología compatible con numerosos fabricantes de coches eléctricos.

El alcalde, Manuel Ángel Fernández, destacó “la colaboración existente entre las empresas y la Administración, como en este caso, cuando se trata de una cuestión tan importante como es mejorar la calidad del aire que respiramos y, por  extensión, una considerable mejora de nuestra calidad de vida”.

Para Borja Sarasola “la inauguración de este punto de recarga es consecuencia de las actuaciones realizadas por el Gobierno regional para fomentar el uso de los transportes y combustibles menos contaminantes. Esta apuesta está dando sus primeros resultados, como demuestra el hecho de que en 2013 nuestra región fue líder nacional en las ventas de coches eléctricos”.

[calameo code=000002117b26d59bd4429 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. Magnífica iniciativa enhorabuena a la administración y a las empresas ese es el camino aunque sea lento y complejo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!