Los blog de viajes, principal fuente para elegir vacaciones

Un estudio llamado “El Viajero Social” muestra como con la llegada de las nuevas tecnologías, un 56% de los españoles emplean los blog para informarse y planificar sus vacaciones  y un 64% prefiere utilizar las agencias online a la hora de contratarlo. 

ordenador

El estudio llamado “El Viajero Social” ha sido elaborado por NH Hoteles y la agencia consultora de Social Media Marketing Territorio Creativo, muestra como con la llegada de las nuevas tecnologías el 56% de los usuarios se apoya en los blogs para diseñar la planificación de su viaje.

Además el estudio destaca como un 64% de los usuarios señala a las agencias de viaje ‘online’ como las más influyentes a la hora de elegir un destino, debido al nuevo perfil del viajero más tecnológico, social e hiperconectado,

El estudio analiza los usos que los ciudadanos hacen de las nuevas tecnologías y medios sociales e indaga en cómo estos factores han transformado la manera de viajar de los españoles.

La llegada de las redes sociales y los smartphones a la vida cotidiana ha revolucionado nuestra forma de viajar, ya que estas nuevas herramientas están presentes en todas las etapas del viaje como la fase previa, reservas, planificación y finalmente a la hora de compartir imágenes con amigos y conocidos.

Agencias online

Las agencias de viajes ‘online’ son las más influyentes a la hora de determinar el destino para un 64% de los encuestados. La comparación de precios y la posibilidad de consultar las críticas de otros viajeros a través de estas agencias son los primeros filtros que determinan el destino.

Las reseñas directas de familiares o amigos aún condicionan al 61% de los usuarios a la hora de preparar su viaje. Además los comentarios de sus contactos de Facebook también son una clara fuente de inspiración en un 30% de los casos.

Los blogs de viajes también resultan inspiradores para un 48% de los usuarios por el carácter experiencial de sus crónicas e independiente de sus autores.

Durante la planificación, el 66% de los encuestados consulta las webs de turismo oficial del destino; un 59% hace lo propio con las plataformas de viajes como TripAdvisor o Minube; un 57% visita la página oficial del destino en Facebook y un 56% se apoya en los blogs de viajes.

Ya en destino, el móvil multiplica sus funcionalidades: el 69% de los usuarios se sirve de la aplicación de Google Maps para mejorar su movilidad, el 59% consulta el clima, el 53% se mantiene en contacto con su trabajo mediante el correo electrónico y el 48% busca restaurantes gracias a él.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!