Los campos de fútbol Alberto Ruiz de Colmenar Viejo estrenan césped artificial

Con una inversión de 539.055 euros, se mejora el firme de la superficie del campo de fútbol 11 y se sustituye el césped artificial tanto del campo de fútbol 11, como de fútbol 7 y campo infantil

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez, han recepcionado esta mañana las obras de mejora del firme y sustitución del césped artificial en los campos de fútbol Alberto Ruiz, que ha contado con un presupuesto de 539.055 euros

Por fin podemos decir que el balón vuelve a rodar en el Alberto Ruiz. Han sido meses de intenso trabajo, más de los que nos gustaría, con un arduo proceso de contratación que se demoró a causa del alza de los precios y con el que hemos tenido que agotar todas las vías que nos marcaba la legislación para poder sacarlo adelante, pero ya es una realidad. Esta instalación deportiva que es referente en la Comunidad de Madrid, acoge todos los días de la semana a cientos de familias, que hacen que el deporte rey en Colmenar Viejo sea el más practicado, con cerca de 1000 licencias federativas de todas las edades y categorías”, explica el concejal de Deporte del municipio, Jorge Domínguez Jiménez.

Quien añade: “la vida útil del césped artificial ya ha concluido, su uso ha sido muy intenso durante estos años, por lo que al llevar a cabo esta inversión que ha superado el medio millón de euros nos garantizamos que, durante al menos los próximos 10 años, los colmenareños podrán presumir de tener uno de los mejores estadios de la zona, albergar competiciones de carácter nacional o internacional y ser sede de los torneos más prestigiosos, redundando ello en el beneficio común de todo el municipio”.

Sustitución del césped en el campo de fútbol

Con el paso de los años, la base sobre la que se juega y con ello, el firme del campo de fútbol 11 se deformó creándose baches, por lo que se ha realizado una excavación, donde además de examinar el subsuelo, se han reforzado ciertas zonas con pavimento continuo de hormigón, armado con mallazo de acero en las áreas en las que se habían producido ondulaciones que perjudicaban al correcto uso del campo.

Por otro lado, después de más de 15 años de uso del campo desde su inauguración, la sustitución del césped artificial por una nueva superficie de juego de última generación que cumpla con todos los requisitos y calidades era una prioridad.

Bajo la alfombra del césped artificial, se incluye una capa elástica de 15 milímetros de espesor compuesta por una mezcla de resinas y caucho sobre base asfáltica, que mejora las sensaciones y experiencia de juego para el futbolista.

Otras mejoras en el campo de fútbol

Aprovechando la actuación en la instalación, se han mejorado equipamientos del centro deportivo, reforzando las medidas de seguridad y protección existentes para los deportistas, como la mejora de la barandilla perimetral que bordea los campos de juego para que tenga más resistencia y amortigüe los posibles golpes de los jugadores; del mismo modo que en el campo infantil se integran defensas en los muros como protección para los niños.

En el graderío también se precisan mejoras, como la dotación de barandillas en dos de las escaleras de acceso a la grada principal, tramos en los que actualmente no existían; sustitución de escalones deteriorados de las gradas por unos nuevos más resistentes; así como la reposición de mamparas corta vientos, ubicadas en la parte alta del graderío.

campos fútbol
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!