Nintendo, ha lanzado su nueva consola, la Nintendo Switch, una mezcla entre consola de sobremesa y portatil que hará las delicias de los aficionados a los videojuegos.
Con esta nueva consola, el usuario puede jugar con el modo portatil, conectando sus mandos a los laterales de la pantalla de la consola. O conectar a través de un cable HDMI a un televisión, por lo que también se convierte en una consola de sobremesa. Y todo esto de una manera muy sencilla y muy muy rápida. Su mando se puede adherir a la pantalla o, a través de tres piezas, convertirse en un cómodo mándo de una consola de sobremesa.
De momento el catálogo de juegos de esta nueva consola es bastante excaso, pero seguro que la compañía japonesa comenzará a incorporar nuevos títulos a esta nueva consola. Por ejemplo está previsto que aparezca este año en el mercado el Super Mario o el Mario Kart.
Una de las grandes curiosidades de esta consola, es el método que han utilizado los nipones para evitar que se ingieran los cartuchos, sobre todo en el caso de los más pequeños de la casa. La compañía japonesa ha recubierto los cartuchos de la consola de una sustancia super amarga para que al introducir el cartucho en la boca sea rechazado. Esta sustancia se utiliza para dar mal sabor a ciertas cosas que no deben ser ingeridas, como es el alcohol de los botiquines.