Los centros de trabajo de la Comunidad de Madrid registran 5.000 accidentes laborales menos que en 2019

Esta cifra supone un 19% menos de accidentes laborales en los centros de trabajo en el mismo periodo de 2019

El número total de accidentes laborales –leves, graves y mortales- registrados en centros de trabajo de la Comunidad de Madrid en los cuatro primeros meses del año han descendido un 19% respecto a ese mismo periodo del año anterior. Así lo señalan los últimos datos ofrecidos por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), que recogen los efectos de la paralización de la actividad laboral en algunos sectores desde mediados de marzo por la crisis del coronavirus.


De enero a abril se han registrado 20.676 accidentes laborales en centro de trabajo frente a los 25.511 contabilizados en idéntico periodo de 2019. Todos los sectores de actividad económica registran fuertes bajadas de la siniestralidad: servicios (15.160 accidentes, -18,5%); construcción (3.074 accidentes, -21,2%); industria (2.378 accidentes, -18,3%); y agricultura (64 accidentes, -40,7%).

Respecto a los datos del pasado mes de abril, el descenso en el número total de accidentes alcanzó el 26,7% en comparación con el mismo mes del pasado año.

No obstante, en abril se registraron cuatro accidentes mortales en los centros de trabajo -uno más que en abril de 2019-, todos ellos en el sector servicios.

Además, se registró otro fallecido en accidente in itinere –en trayectos a o desde el lugar de trabajo–.

accidentes laborales

Guías para una vuelta al trabajo segura

El Gobierno regional, a través del Instituto se Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), está reforzando la información y el asesoramiento que ofrece a los trabajadores y empresarios de la región para ayudarles a prevenir los riesgos laborales asociados a la crisis del coronavirus, con el objetivo de garantizar su seguridad en las distintas etapas de vuelta a la actividad laboral diseñadas por el Ejecutivo Central.

Así, en la portal web oficial de la Comunidad de Madrid dedicado a la prevención de riesgos laborales (www.comunidad.madrid/servicios/empleo/prevenciónriesgos-laborales), se agrupan todas las guías y documentos de consulta desde el comienzo de la crisis sanitaria y laboral del COVID-19, entre ellas la que ofrece respuestas detalladas a las consultas más frecuentes sobre medios de protección y medidas higiénicas en las distintas actividades laborales, la guía específica con recomendaciones para una vuelta al trabajo segura en los restaurantes de comida para llevar, o el documento con orientaciones para los miles de empleados madrileños que siguen desarrollando su actividad laboral a través del teletrabajo.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida