Los chinos unificados de Alcobendas donan 280 libros a las mediatecas

La Asociación de Chinos Unificados de España (ACUDE) ha donado esta mañana a las mediatecas de Alcobendas 280 libros chinos en un acto celebrado en la Universidad Popular del espacio Miguel Delibes, donde se imparten clases del idioma más hablado del mundo.

asociación de chinos unificados de España

La donación ha tenido lugar en un acto celebrado en el Espacio Miguel Delibes donde se encuentra la Universidad Popular, centro de referencia del aprendizaje del chino en Alcobendas que es el idioma más hablado del mundo (casi 1.200 millones de personas lo tienen como lengua nativa). Unos 180.000 chinos residen en España, aproximadamente 50.000 en la Comunidad de Madrid y más de medio millar de ellos, en Alcobendas.

Métodos y lecturas en lengua china

Entre los libros donados al Ayuntamiento de Alcobendas hay métodos de estudio, lecturas graduadas y textos culturales y de historia, que se irán incorporando paulatinamente a las mediatecas.

De los 19.000 volúmenes que existen en la mediateca del Espacio Miguel Delibes, unos 12.000 han sido directamente donados por vecinos o asociaciones, unos 4.000 por la Comunidad de Madrid y unos 1.200 adquiridos por el propio Ayuntamiento. La media de préstamos al mes es de unos 5.500 libros superando el de temática infantil/juvenil al de adultos. En todas las mediatecas hay métodos de lengua china y lecturas en este idioma.

asociación de chinos unificados de España

Acercamiento a la cultura china

El alcalde, Ignacio García de Vinuesa, ha sido el encargado de recibir la donación en nombre de Alcobendas. Han asistido también al acto los concejales de Familia y Protección Social, Mónica Sánchez; de Cultura y Educación, Fernando Martínez, y de Distrito Norte, Paloma Cano. Por parte de ACUDE han asistido Andrés Chen, presidente de ACUDE el presidente del Centro de Servicios para los Chinos en Madrid, Mao Feng y el consejero consular de la Embajada de China en España, Zhu Jian.

“Esta iniciativa servirá para facilitar la lectura en su idioma a las personas chinas que viven en nuestra ciudad. Pero también para acercar el idioma y la cultura China a los vecinos de Alcobendas. El Ayuntamiento, a través de la Universidad Popular, imparte clases de chino desde hace años porque hay muchos vecinos a los que les interesa y les resulta atractiva la cultura china”, destacaba el alcalde.

[calameo code=000002117e5d7c017e8c6 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!