‘Los ciclistas plantan pinos’ es el lema de la campaña de reforestación de La Morcuera

El próximo 26 de octubre, entre las 09:00 y las 15:00 horas, se llevará cabo una marcha «cicloturista», que, partiendo de Becerril de la Sierra, llegará al puerto de La Morcuera, para volver luego a Becerril. El objetivo de esta marcha es recaudar fondos para reforestar la Morcuera.

La Morcuera

El pasado mes de agosto, se produjeron en la sierra de Guadarrama dos grandes incendios, que afectaron al Parque Nacional del mismo nombre.

Desde el equipo de IMIDRA recuerdan que un ciclista parece que fue testigo de cómo desde un vehículo se lanzaban algunos artefactos incendiarios, que pudieron ser el inicio de la menos uno de ellos. Los ciclistas esperan que su compañero sea útil para determinar quién o quiénes fueron los autores de estas, sin duda, catástrofes medio ambientales.

Recuperación de la zona


Algunos de estos ciclistas han tomado la iniciativa y se han planteado como objetivo el participar en la recuperación de las zonas quemadas.
Y así se lo plantearon a Antonio Herrero, Alcalde de Becerril de la Sierra, quien asumió el reto de organizar desde el Ayuntamiento, una actividad que pusiera de manifiesto esa intención .

Recorrido de la marcha


La marcha discurrirá por los siguientes municipios: Becerril de la Sierra; Moralzarzal; Cerceda; Manzanares el Real; Soto del Real y Miraflores de la Sierra. Municipios que la apoyan y colaboran en la iniciativa.


Al igual que apoya y colabora el Parque Nacional de Guadarrama, que organizará, en el puerto, un acto de plantación de árboles, en el que intervendrán autoridades de la CAM y de los municipios mencionados.
Se espera la asistencia de alrededor de 500 ciclistas, que harán el recorrido en grupo, «escoltados» por la Guardia Civil Entre ellos, algunos «profesionales» que han expresado al Ayuntamiento su interés por participar en la marcha.

La Morcuera

¿Cómo participar?

Para participar en la marcha cicloturista será necesario abonar una cuota de inscripción de 10 euros, que se donará íntegramente al Parque Nacional, como participación en la reforestación.
Y habrá un dorsal 0, para quienes quieran aportar los 10 euros, pero no integrarse en la marcha.
Varios Ayuntamientos, aportarán cantidades diversas a esa donación.
Y al Parque se le hará llegar también, cualquier cantidad que quieren entregar los posibles patrocinadores.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los mayores de la región podrán participar en actividades online con el fin de favorecer el envejecimiento activo

La Comunidad de Madrid pone en marcha un programa piloto de actividades online dirigido a las personas mayores de la región...

Tres Cantos y Alcobendas homenajearon el aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco

Las localidades del norte de Madrid, Alcobendas y Tres Cantos, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid desde los...

Alcobendas contrata parados de larga duración y estudiantes jóvenes como refuerzo para la campaña de limpieza

La pasada semana, 22 personas se incorporaron a la nueva campaña de limpieza. Los trabajadores contratados proceden de la Bolsa de...

El abono ‘Tres Cantos deporte’ ofrece actividades adaptadas para personas con discapacidad a partir de los 8 años

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Deportes, ha presentado la oferta deportiva para la temporada 2020-2021,...

La Comunidad de Madrid contará con un segundo autocine ubicado en el circuito del Jarama

En un nuevo concepto combina cine, motor y gastronomía se inaugura el segundo Autocine Madrid Race que estará ubicado en el...
32,887FansMe gusta
7,205SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram