Los cigarrillos electrónicos pueden generar la misma dependencia que los normales

¿Los cigarrillos electrónicos tienen beneficios reales? Según un estudio de la Sociedad Americana del Cáncer, generan la misma dependencia y los fumadores tienen las mismas probabilidades de dejar de fumar.

Cigarro_electrónico

Las personas que consumen cigarrillos electrónicos tienen las mismas posibilidades de dejar de fumar y el grado de dependencia es similar a la nicotina. Así, el debate sobre los beneficios de este nuevo invento para dejar el tabaco está sobre la mesa.

En la investigación de este estudio participaron un total de 1.074 pacientes con cáncer que fumaban y que habían sido inscritos entre 2012 y 2013 en algún tipo de programa de deshabituación tabáquica. En estos programas se ha triplicado el uso de estos cigarrillos, pasando de usarse del 10,6 al 38,5% de los pacientes. Sin embargo, los fumadores de cigarrillos electrónicos eran más dependientes a la nicotina que los no usuarios y solían abandonar antes el programa.

Además, en ellos se diagnosticaron más casos de cáncer de pulmón, cabeza o cuello. Por ello, las conclusiones han sido claras: los cigarrillos electrónicos no proporciona una mayor facilidad para dejar de fumar.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!