Los Cines Callao cumplen 90 años

La cita tendrá lugar el próximo 13 de diciembre, donde se proyectarán imágenes en las pantallas exteriores que trasladarán a los presentes en la Plaza del Callao a la capital de los años 20. Además, se realizará un concurso donde los ganadores obtendrán entradas dobles para el cine.

callao

Los Cines Callao cumplen 90 años y por ello se van a llevar a cabo diferentes actividades para homenajear, no solo a uno de los cines más emblemáticos de Madrid, sino al mundo del Séptimo Arte. La cita será el próximo 13 de diciembre en una gran fiesta en la que proyectarán en las pantallas exteriores del cine imágenes que trasladarán a los transeúntes a la capital de los años 20, gracias a la técnica de la realidad aumentada.

Además de este evento, entre los días 9 y 13 de diciembre, desde City Lights -la empresa que gestiona los Cines Callao- se lanzará un juego online de preguntas sobre cine. Solo hay que acceder desde la propia Plaza del Callao con nuestro teléfono móvil a una web app o a través de las redes sociales de City Lights y contestar a las preguntas. Los participantes podrán ganar entradas dobles para el cine.

De comedor colectivo a sala de cine

El histórico edificio de Cines Callao fue construido en 1926 por Gutiérrez Soto y supone el máximo exponente de la arquitectura Art Decó de la capital. Su inauguración como sala de cine tuvo lugar el 11 de diciembre de ese mismo año y se proyectó la película Luis Candelas, el bandido de Madrid.

Después, durante la guerra civil, se convirtió en un comedor colectivo para más tarde ser ocupado, en los años 70, por la popular sala de fiestas y discoteca Xenon. Finalmente, en 1997 fue reconvertida en sala de cine.

Ahora es el escenario de los estrenos cinematográficos más importantes de todos los tiempos. Su alfombra roja ha visto desfilar a grandes estrellas tanto del cine nacional, como internacional, de la talla de Tom Cruise, Will Smith, Bradley Cooper, Daniel Craig, Richard Gere, Salma Hayek, Antonio Banderas, Elsa Pataky, Mario Casas, o más recientemente, Brad Pitt y Penélope Cruz, entre otros muchos.

Además, los Cines Callao han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, tanto tecnológicos como a nivel de infraestructuras. Así, se han renovado sus instalaciones, actualmente divididas en dos salas, con un aforo conjunto para más de 1.200 espectadores; e incorporado los últimos avances tecnológicos, en sonido, imagen e iluminación, como por ejemplo, la Digital Signage con las pantallas digitales de gran formato que cuelgan de sus dos fachadas exteriores desde el año 2011.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los ciervos macho que producen cornamentas más grandes suelen vivir menos años

Un estudio de la Universidad de Córdoba ha comprobado como los ambientes más competitivos obligan a los ciervos macho a producir...

La aplicación que avisa si hay medusas en la playa cuenta con un mapa en tiempo real de los lugares donde se detectan

Ya en 2018 anunciábamos el lanzamiento de la aplicación móvil 'medusapp' desarrollada por un equipo de la Universitat Politècnica de València...

‘La llamada de los salvaje’ y ‘Hasta que la boda nos separe’ en el cine de verano de Soto del Real

Este verano disfruta de cine de estreno al aire libre en Soto del Real. Tras el éxito del cine de estreno...

Alcobendas sustituye la flota de vehículos de Policía Local que facilitará la labor de los agentes

Un total de 16 vehículos nuevos sustituirán a los que hasta la fecha estaba utilizando la Policía Local de Alcobendas para...

Alcobendas estrena la muestra de títeres y teatro este fin de semana que durará todo el mes de julio

Este fin de semana comienza las Muestra de Títeres y Teatro, que este año se va a celebrar en el Centro...
32,889FansMe gusta
7,209SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram