Los clubes deportivos de Algete invitan a las personas con discapacidad a probar las clases deportivas adaptadas


El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía Deportes, y en estrecha colaboración con los distintos clubs deportivos de la localidad, han programado una serie de clases deportivas abiertas con contenidos adaptados para promover una mayor inclusión de las personas con discapacidad, mostrando a los niños y niñas que aunque se tengan carencias sensoriales (ceguera, sordera…) o motóricas, todos pueden practicar deporte.

personas con discapacidad

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.


Hasta el momento, hay previstas las siguientes actividades:

  • Clases de Judo ciego el lunes 2 y el miércoles 4 de diciembre de 16:30 a 17:30 horas en el CEIPSO Santo Domingo, por la Escuela de Judo José Antonio Martín.
  • Fiesta de la Diversidad con Baloncesto adaptado el martes 3 y el miércoles 4 de diciembre de 17:00 a 20:00 horas en el pabellón deportivo del CEIP Padre Jerónimo, por la Agrupación Deportiva Villa de Algete de Baloncesto.
  • Clases abiertas de Ajedrez para personas con discapacidad motórica o sensoral el miércoles 4 de diciembre de 17:00 a 18:00 horas en el aulario del CEIP Padre Jerónimo, por el Club Ajedrez Algete 2008.
  • Clase abierta de Taekwondo inclusivo el miércoles 4 de diciembre de 17:00 a 20:00 horas en el gimnasio del CEIP Obispo Moscoso, por el Club Taekwondo Algete.
  • Clases de Gimnasia Rítmica adaptada el miércoles 4 de diciembre de 18:00 a 19:00 horas en el pabellón del Polideportivo Municipal, por el Club Madrid Siglo XXI.
personas con discapacidad
  • Clases de Sitting Volleyball el miércoles 4 de diciembre de 18:00 a 19:00 horas en el pabellón del Polideportivo Municipal, por el Club Voleibol Algete.
  • Clinic de tenis en silla de ruedas con el tenista local Roberto Romo el jueves 5 de diciembre de 18:00 a 19:00 horas en la zona de raqueta del Polideportivo Municipal, por el Club Ocapa de Tenis.
    Gastón Ouviña, Concejal de Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Algete, ha señalado que “se debe sustituir el concepto de integración por el de inclusión. Si ya el deporte es un elemento de dinamización social, en el caso de la inclusión es doblemente efectivo. Desde la Concejalía de Deportes sabemos que en Algete falta mucho por hacer para tener una sociedad inclusiva e igualitaria. Es por eso que trabajaremos iniciativas de conocimiento, difusión y concienciación, a través del deporte, con la colaboración de deportistas con discapacidad y de los clubes deportivos del municipio.”
Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Gobierno de Algete se reestructura tras la 1ª etapa desde las elecciones del año pasado

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha firmado un decreto con fecha 3 de julio con el fin de determinar un...

Alcobendas renueva el convenio con el Consejo de la Juventud para promover su participación en la vida pública

El Ayuntamiento ha renovado esta semana su convenio anual con el Consejo de la Juventud de Alcobendas (CJA), con una subvención...

La nueva temporada del Teatro Fernán Gómez de Madrid contará con mayor presencia de creadoras

La nueva directora artística de escena del Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, Laila Ripoll, y el director artístico...

Las calles de Alcobendas exponen 50 fotografías tomadas por los vecinos durante el confinamiento

Ya se encuentran expuestas, al aire libre -en cinco espacios de la ciudad- las 50 fotografías realizadas durante el confinamiento por...

Más de 1.000 niños y niñas asisten este mes a los campus de verano de Sanse

Los Campus de verano 2020 de San Sebastián de los Reyes se han puesto en marcha con la seguridad y la...
32,875FansMe gusta
7,210SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram