Los Colegios de Algete preparados para el comienzo del nuevo curso escolar.

Para este curso 2011/12 ya estarán en funcionamiento el comedor del CEIP Valderrey, el pabellón deportivo del IES Al-Satt y la Escuela Infantil “El Principito”

 

Durante el verano, el Ayuntamiento de Algete ha llevado a cabo las actuaciones necesarias para poner a punto los centros educativos de esta localidad

El consistorio se ha encargado de acondicionar todos los centros, realizando diversas actuaciones como el pintado de las aulas y zonas comunes así como del vallado exterior, tareas de limpieza y desinfección, y ejecutando las reparaciones necesarias “para que tanto alumnos como el personal docente, se encuentren los centros en perfecto estado de revista”, ha señalado Lourdes de Villota, Concejal de Educación. 

De la misma manera para el comienzo del curso ya estarán en funcionamiento los nuevos edificios proyectados: El comedor del CEIP Valderrey, el pabellón deportivo del IES Al-Satt y la Escuela Infantil “El Principito”, aumentando aún más si cabe la calidad de la educación en Algete. 

Cabe destacar el alto porcentaje de ocupación escolar en todos los centros del municipio, en gran parte gracias a la reciente implantación del bilingüismo en el CEIP Jonathan Galea donde no quedan vacantes en Infantil de 3 años quedando incluso solicitudes en lista de espera, así como en el IES Al-Satt donde también se ofertará un ciclo de Formación Profesional.  

Por su parte la Concejalía de Educación, seguirá llevando a cabo un extenso programa de Actividades Complementarias para que los centros educativos las incluyan en sus programaciones curriculares. Estas actividades se realizan dentro del horario escolar y todas ellas son generadas con recursos municipales, por lo que el coste es gratuito para todos los escolares del municipio.

[calameo code=000002117e14422de648e lang=es width=100% height=500]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!