Un curso para «saber ayudar» a los más necesitados

Nueva edición del Curso de Cooperación al Desarrollo organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

El Curso de Cooperación al Desarrollo 2011 que organiza el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se dirige a personas interesadas en conocer las causas de la pobreza y las desigualdades en el mundo y que quieran participar como voluntarios o profesionales en la configuración de un mundo más justo.

Como en la pasada edición, el Ayuntamiento ha preparado una ambiciosa programación en la que colaboran las ONG del municipio. En el curso participan ponentes de referencia, como José Antonio Sanahuja, del Instituto Complutense de Estudios Internacionales; Carlos Giménez, del Instituto Universitario de Migraciones; Etnicidad y Desarrollo Social de la Universidad Autónoma de Madrid; o Francisco Rey, del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria.

El curso se impartirá en el Centro Joven Sanse Daniel Rodríguez, entre el 23 de septiembre y el 25 de noviembre, con un total de 68 horas lectivas que se impartirán los viernes de 17:00 a 21:00 h y los sábados de 10:00 a 14:00 h. El plazo para solicitar la preinscripción es del 6 al 20 de septiembre, ambos incluidos. El coste del curso es de 10 euros, que se abonan cuando se confirma la plaza, del 21 al 23 de septiembre.

Hay 40 plazas disponibles. Si se reciben más solicitudes, tendrán prioridad, las personas empadronadas en San Sebastián de los Reyes, después las que trabajan en el municipio y en tercer lugar los miembros de las ONG inscritas en el registro municipal. Las solicitudes que no estén en ninguna de estas situaciones podrán atenderse por orden de llegada hasta completar las plazas.

PREINSCRIPCIONES

De lunes a viernes: 

Servicio de Atención Ciudadana (SAC):

      – SAC El Caserón: de 8.30 a 14.30 h.

      – SAC Los Arroyos: de 17:00 a 20:30 h.

      – SAC Club de Campo: de 16:30 a 20:30 h.

Delegación de Cooperación al Desarrollo

Centro Actúa. C/ Dos de Mayo, 6.

      – De 8:30 a 14:30 h.

Para más información:

Tel.: 659 39 40

cooperacion@ayuntamiento.sanse.info

[calameo code=000002117e14422de648e lang=es width=100% height=500]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!