Los Comerciantes de Metro piden la paralización de los deshaucios de sus locales en las instalaciones del suburbano

El pasado martes, 18 de febrero, la nueva consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán, recibió en las oficinas centrales del ente público a una delegación de la Asociación de Comerciantes de Metro de Madrid (AACMM).

La reunión, solicitada vía burofax por la asociación para evitar desplantes e incumplimientos como en ocasiones anteriores, se ha llevado a cabo después de que el diputado del grupo parlamentario socialista, Nicolás Rodríguez García, formalizara una pregunta en la asamblea de Madrid sobre la situación de los comercios a Ángel Garrido, titular de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Situación de los comercios situados en las estaciones de Metro

El propósito de la reunión era dar a conocer a  Silvia Roldán la situación de los comercios en las instalaciones de la empresa pública, con el fin de buscar soluciones a los problemas de la red comercial del Metro de Madrid. En este sentido, la AACMM le ha dado a Silvia Roldán la oportunidad de desmarcarse de las anteriores líneas de gestión de Metro de Madrid.

Comerciantes de Metro

Paralización de los expedientes de desahucio

Para ello, se ha solicitado la paralización de los expedientes de desahucio iniciados por Metro de Madrid contra los locales comerciales que permanecen abiertos. De igual manera, han pedido apostar la continuidad de los comercios, encajándolos en el nuevo plan comercial que Metro de Madrid tiene para sus espacios y que debería haber hecho público hace años.

Un plan de futuro para los comerciantes de Metro

Los Comerciantes de Metro de Madrid quieren formar parte de ese plan futuro y preguntaron a la consejera delegada por qué durante tantos años los locales comerciales construidos por Metro de Madrid han permanecido vacíos, tras haber sido invertidas grandes cantidades de dinero en su remodelación, al tiempo que se expulsaba al comercio sin ofrecer continuidad a los que se han mantenido abiertos.

Por su parte, la nueva consejera delegada, Silvia Roldán, no ha concretado ninguna propuesta, alegando desconocer la situación actual  y los hechos previos; aunque, ella y su equipo se han comprometido a estudiar de forma rápida la posibilidad de paralizar los desahucios.

Francisco Ferrera, portavoz de la AACMM y presidente de Red Autónomos, ha instado a actuar con rapidez y transparencia: “la respuesta de Metro de Madrid debe de ser rápida, se deben paralizar los desahucios y saber qué intereses ocultos llevaron a Metro de Madrid a gastar millones en locales que permanecen cerrados”.

Respecto a esto último, la nueva consejera, ha comunicado estar dispuesta a entregar toda la documentación respecto a las irregularidades que se detecten en las gestiones anteriores.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La reducción de la contaminación por el confinamiento en grandes ciudades se percibe desde el espacio

En comparación con marzo del año pasado, las últimas observaciones del satélite europeo Sentinel-5P muestran un acusado descenso en las contaminación...

La relación del COVID-19 con la pérdida del olfato y alteración del gusto de los afectados

Cerca del 80% de los pacientes diagnosticados por COVID-19 refiere una pérdida total del sentido del olfato y el 88% algún...

El Ayuntamiento de Colmenar se iluminará de verde en agradecimiento a los profesionales que combaten el COVID-19

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se iluminará de verde desde hoy, de 20:00 a 23:00h., como muestra de agradecimiento a personal...

Alcobendas crea una web para recoger iniciativas solidarias en las que se puede colaborar o de las que recibir ayuda

Activando la solidaridad de Alcobendas frente al Covid-19, ‘Alcobendas Solidaria’ es un espacio donde conocer todas las iniciativas solidarias ciudadanas e...

El Ayuntamiento de Sanse utilizará más cañones de ozono para intensificar la desinfección de Coronavirus

El Gobierno de Sanse continúa movilizando todos los recursos posibles para minimizar los riesgos de contagio en la ciudad y garantizar...
32,152FansMe gusta
7,150SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram