Los compositores clásicos llegan al TAM de Sanse con el ‘Réquiem de Mozart’ y un concierto especial Beethoven

El Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes rinde homenaje a dos grandes compositores de la música clásica este fin de semana con un espectáculo de danza ‘El Réquiem de Mozart’ y un concierto conmemora el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven.

El Réquiem de Mozart

Sábado 17 de octubre a las 20:00 horas.

El Réquiem de Mozart es una obra que habla de la vida, la muerte y la injusticia de los jueces.
Todos los conceptos de los textos de Mozart, aunque están escritos en el año 1790, son muy actuales: A partir de aquí, la coreografía partirá de una danza religiosa, espiritual, de diferentes estilos y de diferentes culturas. María Rovira, experta coreógrafa, lleva todas estas danzas a su estilo, utilizando lo que ha podido investigar de cada tipo de danza y movimiento.
Esta obra es un homenaje al concepto de justicia con el que tenemos que vivir la vida. Todos nosotros podemos ser libres y tener una relación privada y personal con cada una de las religiones que existen en el mundo. Por eso en esta obra, arrancaremos desde la relación privada que tenía Mozart con Dios al hacer el Réquiem.

Réquiem de Mozart

¿Por qué es especial? Beethoven

Domingo 18 de octubre a las 19:00h

El maestro Martín y la Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis te ofrecen un show que es mucho más que un simple concierto. Piérdele el miedo a la música clásica con este concierto divulgativo, ideal para ser disfrutado por todos los públicos.

El maestro Edgar Martín y la orquesta sinfónica Camerata Musicalis te ayudarán a descubrir de una forma simpática y divertida las claves de la primera de las nueve innovadoras sinfonías que compuso Beethoven y por qué le han convertido en uno de los compositores más revolucionarios de la historia.

Edgar Martín con su particular estilo, cargado de bromas y graciosos chascarrillos, te explicará qué tiene de especial esta sinfonía, para que la disfrutes en todo su esplendor durante la segunda parte del espectáculo, en que será interpretada de forma íntegra por la orquesta.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!