Los compositores clásicos llegan al TAM de Sanse con el ‘Réquiem de Mozart’ y un concierto especial Beethoven

El Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes rinde homenaje a dos grandes compositores de la música clásica este fin de semana con un espectáculo de danza ‘El Réquiem de Mozart’ y un concierto conmemora el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven.

El Réquiem de Mozart

Sábado 17 de octubre a las 20:00 horas.

El Réquiem de Mozart es una obra que habla de la vida, la muerte y la injusticia de los jueces.
Todos los conceptos de los textos de Mozart, aunque están escritos en el año 1790, son muy actuales: A partir de aquí, la coreografía partirá de una danza religiosa, espiritual, de diferentes estilos y de diferentes culturas. María Rovira, experta coreógrafa, lleva todas estas danzas a su estilo, utilizando lo que ha podido investigar de cada tipo de danza y movimiento.
Esta obra es un homenaje al concepto de justicia con el que tenemos que vivir la vida. Todos nosotros podemos ser libres y tener una relación privada y personal con cada una de las religiones que existen en el mundo. Por eso en esta obra, arrancaremos desde la relación privada que tenía Mozart con Dios al hacer el Réquiem.

Réquiem de Mozart

¿Por qué es especial? Beethoven

Domingo 18 de octubre a las 19:00h

El maestro Martín y la Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis te ofrecen un show que es mucho más que un simple concierto. Piérdele el miedo a la música clásica con este concierto divulgativo, ideal para ser disfrutado por todos los públicos.

El maestro Edgar Martín y la orquesta sinfónica Camerata Musicalis te ayudarán a descubrir de una forma simpática y divertida las claves de la primera de las nueve innovadoras sinfonías que compuso Beethoven y por qué le han convertido en uno de los compositores más revolucionarios de la historia.

Edgar Martín con su particular estilo, cargado de bromas y graciosos chascarrillos, te explicará qué tiene de especial esta sinfonía, para que la disfrutes en todo su esplendor durante la segunda parte del espectáculo, en que será interpretada de forma íntegra por la orquesta.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El puente Sur de Tres Cantos se abrirá la noche del viernes 23 de octubre

Según la información de la Red de Transportes de la Comunidad de Madrid, el puente Sur de Tres Cantos que lleva...

Los deportes más populares para hacer apuestas deportivas

El deporte une desde hace décadas a millones de personas alrededor del mundo. En todas sus modalidades, el deporte consigue levantar pasiones...

El Gobierno de Madrid pone en marcha 7 nuevos juzgados como respuesta al aumento de demanda por la pandemia

La Comunidad de Madrid continúa con el refuerzo de los recursos judiciales al servicio de los ciudadanos, cuya demanda ha aumentado...

Colmenar Viejo realizará test de antígenos en la Zona Básica de Salud Norte para conocer la incidencia del virus

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya trabaja junto a Salud Pública de la Comunidad de Madrid en establecer el mejor espacio...

Institutos madrileños promueven el deporte entre los alumnos gracias a colaboraciones con las federaciones deportivas

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la firma de convenios con Federaciones Deportivas Madrileñas...
35,165FansMe gusta
7,272SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!