Los continuos comentarios molestos en Twitter quedarán ocultos

Según las nuevas normas de seguridad de Twitter, los mensajes  de ‘trolls’ o molestos e insultantes serán penalizados y serán más difíciles encontrar, además de que quienes reciban esos insultos ni los verán.

© keiyac

Esta nueva estrategia lleva fraguándose casi desde el nombramiento hace dos años de Jack Dorsey como CEO de Twitter y viene a paliar el grave problema de uso que tiene la red social con muchos de sus usuarios, que viven para acosar, propagar noticias falsas o molestar a otros usuarios.

El propio Dorsey anunció en un hilo de mensajes las medidas que van a implantar, que se pueden resumir de la siguiente manera: si tuiteas mucho y malamente, tus comentarios no aparecerán en el buscador ni llegarán muy lejos porque una nueva herramienta de Twitter se encargará de ocultarlos.

Esto está pensado para aquellos mensajes que, si bien no infringen las normas de uso de la plataforma, sí pueden resultar molestos o hirientes. Así lo explian desde la compañía: «La mayoría de las cuentas reportadas por abuso constituye menos de un 1% del total, pero mucho de lo que se reporta no viola nuestras normas.»

Pautas de comportamiento

El nuevo sistema se guiará por señales muy concretas. Twitter cita los siguientes ejemplos: «si una cuenta no ha confirmado su dirección de correo electrónico, si la misma persona inicia sesión en múltiples cuentas de manera simultánea, cuentas que repetidamente tuitean y mencionan a cuentas que no les siguen, o comportamientos que podrían indicar un ataque coordinado».

Twitter se fijará, por tanto, en la forma de los tuits y la manera de actuar de los usuarios, lo que analizarán en masa para establecer patrones y así guiar a su herramienta. El contenido, sin embargo, no se analizará de la misma manera, algo que podría dar lugar a fallos.

Aún así, la compañía cree en la efectividad de esta nueva herramienta. «En nuestras primeras pruebas […] hemos visto que esta nueva estrategia tiene un impacto positivo, resultando en un 4% menos de reportes de abusos en búsquedas y en un 8% menos de reportes de abuso de conversaciones.»

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El equipo con más Champions League

Cuando hablamos de la Champions League es irremediable hablar del Real Madrid, el equipo más laureado en esta competición. El único...

El juzgado archiva la denuncia por prevaricación contra Narciso Romero, Alcalde de San Sebastián de los Reyes

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Alcobendas ha archivado la denuncia contra el alcalde de San Sebastián de los Reyes,...

Los mayores de la región podrán participar en actividades online con el fin de favorecer el envejecimiento activo

La Comunidad de Madrid pone en marcha un programa piloto de actividades online dirigido a las personas mayores de la región...

Tres Cantos y Alcobendas homenajearon el aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco

Las localidades del norte de Madrid, Alcobendas y Tres Cantos, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid desde los...

Alcobendas contrata parados de larga duración y estudiantes jóvenes como refuerzo para la campaña de limpieza

La pasada semana, 22 personas se incorporaron a la nueva campaña de limpieza. Los trabajadores contratados proceden de la Bolsa de...
32,886FansMe gusta
7,206SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram