Los días sin cole del 1 al 7 de septiembre en Alcobendas

Durante los primeros días de septiembre, hasta que comience el próximo curso escolar 2015-2016, el Ayuntamiento de Alcobendas pone a disposición de las familias la posibilidad de que sus hijos realicen actividades y se mantengan supervisados mientras ellos cumplen con sus obligaciones laborales.

Alcobendas-dias-sincole

Pueden optar al programa municipal ‘Los días sin cole’ los niños escolarizados en Educación Infantil y Primaria, los empadronados en Alcobendas y los hijos o tutelados de personas que trabajen en la ciudad. El programa se llevará a cabo del 1 al 7 de septiembre, ambos inclusive, en el CEIP Emilio Casado. La apertura de puertas será de 7:30 a 9:30 h y las recogidas variarán: el primer turno, de 14 a 14:30 horas; el segundo, de 16 a 16:30 horas; y el último, de 18 a 18:30 horas.
El precio para empadronados es de 11,25 euros al día y, para el resto,  25,50 euros, e incluye desayuno, comida y tentempiés a media mañana y media tarde. Los niños realizan actividades de ocio y tiempo libre: expresión dinámica y plástica, naturaleza y medio ambiente, deportes y recreación, cuentacuentos y habilidades sociales y juegos en inglés. Todas diseñadas especialmente para los diferentes grupos que se formen y dirigidas por monitores del ámbito socio-educativo.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el miércoles 26 de agosto en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC), especificando las familias los días en los que van a participar sus hijos. En agosto únicamente están abiertas las oficinas del Ayuntamiento de Alcobendas, en la Plaza Mayor, y de Distrito Centro, en la Plaza del Pueblo.

El programa ‘Los días sin cole’ forma parte de los programas municipales de ampliación del horario escolar, junto a ‘Los primeros en el cole’ y ‘Las tardes del cole’. Los tres pretenden mejorar la calidad de la educación pública en Alcobendas, respondiendo a las necesidades de conciliación de las familias. Estos programas son subvencionados por el Ayuntamiento de Alcobendas desde que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid retiró la subvención a los mismos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!