Los directores de secundaria piden que se retrase el inicio de las clases en septiembre

La Junta directiva de ADiMAD (Asociación de Directivos de Centros Educativos Públicos) solicita el retraso del inicio de las clases en el mes de septiembre por falta de tiempo para la organización del comienzo del curso.

profesora_clase_niños_colegio_1024

La Junta directiva de ADiMAD ha manifestado su deseo de retrasar el comienzo de las clases (jueves 10 de septiembre para 1º ESO y viernes 11 de septiembre para el resto de ESO y Bachillerato) porque, afirman, no disponen de tiempo físico para realizar todas las actividades que conlleva el inicio de un nuevo curso.

La realización y corrección de los exámenes de septiembre, la celebración de las sesiones de evaluación, la entrega de notas, reclamaciones de las mismas, matriculación de la PAU de los alumnos de 2º de bachillerato, la matriculación de todos los alumnos examinados en septiembre, el proceso de admisión, la elaboración de los grupos y distribución de los alumnos, la asignación de profesores o la elaboración del horario son, entre otras muchas, las tareas que los colegios tienen que realizar en menos de diez días.

Además, la Consejería de Educación ha anunciado que hasta el mismo día 9 no se hará pública la lista con la asignación definitiva de los profesores. Por todo ello y por la experiencia de la pésima organización en años anteriores por la falta de tiempo, resulta imposible que el comienzo de las clases sea el día 10 de septiembre.

Pese a todo esto, la Consejería de Educación insiste un año más en comenzar las clases en unas fechas de imposible cumplimiento para el inicio de curso.

Desde ADiMAD se manifiesta que este arranque en falso supone un gravísimo perjuicio para el derecho a una educación de calidad de los alumnos que no están dispuestos a aceptar sin denunciarlo.

Piden a la Consejería de Educación que se retrase el inicio del curso, como mínimo, hasta el lunes 14 de septiembre.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!