Los escolares de Alcobendas podrán acceder a espectáculos y actividades de arte y cultura en horario lectivo

Los escolares de Alcobendas -durante el curso y en horario lectivo- tienen la oportunidad de beneficiarse de multitud de propuestas relacionadas con el mundo del arte y la cultura.

Son programas municipales preparados a la medida de los escolares y que pueden ser solicitados por los centros educativos.

Teatro, humor, espectáculos en inglés…

El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas ofrece dentro de la Campaña Escolar de este año 13 espectáculos. La primera de las citas es con Pinocho, un musical para soñar, que se pondrá en escena el viernes 5 de octubre, y, a partir de ahí, habrá humor, teatro, mímica, espectáculos en inglés… El programa completo y la forma de inscripción se encuentra en teatroalcobendas.org.

Música, ópera y zarzuela

La Fundación Ciudad de Alcobendas también cuenta con una atractiva propuesta de espectáculos para los escolares. Arranca la programación con Don Carlos, que incluirá una explicación didáctica de esta ópera de Verdi y la interpretación de algunos de sus fragmentos. Después, habrá zarzuela, música de cine y otras propuestas, hasta completar los cinco montajes que ofrece en su campaña escolar. El programa se encuentra en fundacionciudaddealcobendas.org.

Cita con el arte

El Centro de Arte Alcobendas ofrece una programación variada y pensada para acercar a los chavales al mundo del arte. Para ello, organiza recorridos a medida por las esculturas de Arte en la Ciudad, visitas guiadas y didácticas a las exposiciones y a la Colección de Fotografía Alcobendas, o talleres para fomentar el espíritu artístico y la creatividad de los escolares. Toda la información: en centrodeartealcobendas.org.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!