Los españoles descorcharán 45 millones de botellas de cava esta Navidad, según ha calculado el Consejo Regulador del Cava. Esta cifra superaría en un 2% a la del pasado año.

Esta Navidad se consumirá un 2% más de cava que el año pasado según el Consejo Regulador del Cava. En concreto los españoles descorcharán unos 45 millones de unidades de vino espumoso catalán.
Desde el Consejo, además, esperan que este año las cifras de exportaciones llegue a las 160 millones de botellas.
La consolidación del vino reserva y gran reserva
De estas 45 millones de botellas casi 18 millones serán reserva y gran reserva. La asociación de pequeñas y medianas empresas Pimecava, especializada en la elaboración de reservas y productos premium se muestras optimista y confía en que esta campaña sea la de la consolidación de este tipo de productos. Aunque entienden que la complicada situación económica impida que las cifras de venta aumenten de forma considerable.
Cavas de paraje calificado
Esta asociación ha querido destacar también las buenas expectativas que tienen puestas en los futuros cavas de paraje calificado, etiqueta en estudio por parte del Consejo Regulador. Con los cavas de paraje calificado se pretende impulsar nuevas referencias de una calidad diferenciada lo que conllevaría, en opinón de la asociación de productores de cava, en mayor prestigio y valor añadido para este vino catalán.
[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]
|