Los españoles prefieren el chocolate y la fruta para picar entre horas. Un 58% se decanta por el cacao, mientras que un 56% toma fruta para «matar el gusanillo», según el informe ‘Los snacks en la dieta’ elaborado por la consultora Nielsen.
A la hora de «matar el gusanillo», actualmente no solo se mira el sabor, sino también que el ‘snack’ sea saludable. Y aunque los españoles toman mucha fruta, todavía se encuentran por debajo de la media europea: un 62% prefiere la fruta antes que cualquier otro aperitivo. Para los españoles es el chocolate el alimento estrella, ya que el sabor sigue siendo el factor determinante para el 91%, y más del 60% admite que come estos productos por antojo o capricho.
Los lácteos, otra opción de ‘snack’
Los lácteos también son una de las opciones como snack. Aunque, mientras que los europeos eligen el queso y el yogur como sus opciones preferidas para picar entre horas, tras la fruta y el chocolate, con el 58% y el 54%, respectivamente; los españoles que consumen queso o yogur a modo de aperitivo sólo representan el 52% y 51%, respectivamente. Por delante de los lácteos, los españoles prefieren, además de la fruta y el chocolate, las galletas (54%), las patatas fritas (53%) y las nueces (53%).
El hogar, sitio preferido para picotear
El hogar sigue siendo el sitio preferido para tomar un ‘snack’, según el 74% de los consumidores. Siete de cada diez consumidores comen ‘snacks’ cuando está con la familia y amigos. Actualmente, muchos hogares han sustituido la cena o el almuerzo por un picoteo, en un 36% y 27%, respectivamente.