Los españoles “matamos el gusanillo” con chocolate y fruta

Los españoles prefieren el chocolate y la fruta para picar entre horas. Un 58% se decanta por el cacao, mientras que un 56% toma fruta para «matar el gusanillo», según el informe ‘Los snacks en la dieta’ elaborado por la consultora Nielsen.

© John Loo
© John Loo

A la hora de «matar el gusanillo», actualmente no solo se mira el sabor, sino también que el ‘snack’ sea saludable. Y aunque los españoles toman mucha fruta, todavía se encuentran por debajo de la media europea: un 62% prefiere la fruta antes que cualquier otro aperitivo. Para los españoles es el chocolate el alimento estrella, ya que el sabor sigue siendo el factor determinante para el 91%, y más del 60% admite que come estos productos por antojo o capricho.

Los lácteos, otra opción de ‘snack’

Los lácteos también son una de las opciones como snack. Aunque, mientras que los europeos eligen el queso y el yogur como sus opciones preferidas para picar entre horas, tras la fruta y el chocolate, con el 58% y el 54%, respectivamente; los españoles que consumen queso o yogur a modo de aperitivo sólo representan el 52% y 51%, respectivamente. Por delante de los lácteos, los españoles prefieren, además de la fruta y el chocolate, las galletas (54%), las patatas fritas (53%) y las nueces (53%).

El hogar, sitio preferido para picotear

El hogar sigue siendo el sitio preferido para tomar un ‘snack’, según el 74% de los consumidores. Siete de cada diez consumidores comen ‘snacks’ cuando está con la familia y amigos. Actualmente, muchos hogares han sustituido la cena o el almuerzo por un picoteo, en un 36% y 27%, respectivamente.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!