Los españoles prefieren cada vez más productos saludables

Los españoles demandan cada vez más productos saludables  según un estudio de EROSKI Consumer que además apunta que son las mujeres en su mayoría (70%) las encargadas de hacer la compra en casa.

Además cada vez se va haciendo más popular realizar la compra por Internet, de hecho 4 de cada 10 mujeres españolas trabajadoras hacen regularmente la compra por internet, según el primer estudio sobre “Hábitos de la mujer española en la compra online” elaborado por Alice en colaboración con Womenalia.com.

Siguiendo con el estudio de EROSKI Consumer, que ha entrevistado a 1.900 personas de 9 comunidades autónomas: Andalucía, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Comunidad de Madrid, Navarra y País Vasco, el 30% de lso entrevistados desearía encontrar más variedad de productos saludables en sus lugares de compra habitual.

Los principales productos elegidos son los ricos en fibra, sin azúcares añadidos, bajos en calorías y sin grasas saturadas. Aunque el 70% asegura que el precio de estos productos es bastante elevado.

Según el estudio, «No existen amplias diferencias entre las 9 comunidades autónomas estudiadas, aunque es Galicia donde se adquieren con mayor asiduidad (siempre o bastantes veces) alimentos nutricionalmente mejorados (es decir, a los que se les ha reducido las grasas, la sal o los azúcares o bien han sido enriquecidos con micronutrientes como las vitaminas o los minerales), seguida muy de cerca por Andalucía, Islas Baleares y la Comunidad de Madrid. Por el contrario, es en el País Vasco donde los encuestados declaran no adquirirlos con tanta frecuencia

Hace unos días unos investigadores de Estados Unidos aseguraban que no habían obtenido pruebas que determinaran que los alimentos ecológicos, y por tanto más saludables, fueran mejores que los convencionales. (Pinche aquí para ver el artículo). aunque si parece que estos productos están empezando a ponerse más de moda y cada vez se incluyen más a menudo en los carros de la compra españoles.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!