Los españoles viajaron un 3,6% más en junio

Los turistas españoles viajaron un 3,6% más en junio, hasta los 14,2 millones de viajes, según avanzó la Encuesta Familitur de Movimientos Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, rompiendo así la tendencia negativa de mayo.

Los viajes dentro del país supusieron el 94% de los desplazamientos en el mes, mientras que los que se realizaron al extranjero acapararon el 6%, manteniendo ambos los mismos pesos que en el mes anterior.

En el sexto mes del año, los viajes de ocio y las visitas a familiares o amigos fueron los principales motivos de viaje, acaparando un peso conjunto del 85%, aunque el informe advierte de un descenso en los viajes de trabajo y estudios.

En relación al tipo de viaje, comienzan a despuntar los viajes de vacaciones de verano, con un peso cercano al 10%, aunque son los desplazamientos de fin de semana los que acaparan el 67%.

En función del tipo de alojamiento, el más solicitado fue el ‘extrahotelero’, que congregó en torno al 79%, siendo la vivienda de familiares o amigos, e incluso la propia, la elección más demandada.

11,6 millones de viajes en marzo

Según la encuesta que publica los datos definitivos correspondientes a marzo de 2012, los españoles realizaron cerca de 11,6 millones de viajes este mes, lo que supuso un aumento del 4%.

Destaca en marzo el incremento de los viajes dentro del país (+5,5%), que compensa el descenso de los viajes emisores (-15%). En cuanto a la modalidad, prosigue el aumento de las visitas a familiares o amigos, mientras que descienden los viajes por trabajo o estudios.

La mayoría de los viajes realizados por los españoles tuvieron como destino Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla y León, siendo la región catalana la que exp

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!