Los españoles y la información confidencial

Un informe elaborado por la empresa de seguridad on-line Prot-On, muestra como el 63% de los españoles comparte información confidencial sin saberlo como documentos, fotos o vídeos, a través del correo electrónico, redes sociales o el WhatsApp.

telefono movil

El estudio elaborado por Prot-On llamado “¿Confiamos en Internet?”, muestra como el 63% de los españoles comparte documentos, archivos, fotos y vídeos, sin emplear ningún método de seguridad antes de enviarlos.

A pesar de que el 60% de los encuestados afirma no confiar en la red para compartir documentación confidencial, el 88,6% de los usuarios reconoce que la información que más se comparte en internet es de carácter personal. Frente a estos datos encontramos que el 37% de los encuestados afirma ser muy cuidadoso con los documentos que comparte.

Los documentos, fotos o vídeos de carácter personal o confidencial se comparten mayoritariamente por correo electrónico con un 51%, por WhatsApp un 31% y redes sociales como Facebook, Twitter, Tuenti o Instagram con un 29%.

Los datos del estudio muestran que los usuarios se preocupan más por las consecuencias que puede tener compartir información confidencial profesional, que por los efectos del acceso de terceras personas a un archivo personal.

En este sentido, el 93% asegura no haberse arrepentido nunca de haber compartido alguna foto por Internet, aunque el 48% conoce los riesgos que esto puede suponer.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!