1.000 millones de pasajeros en Barajas

El aeropuerto de Madrid-Barajas recibirá hoy 4 de julio al pasajero 1.000 millones, que será recibido por la directora de las instalaciones Elena Mayoral coincidiendo con el 80 aniversario de la puesta en funcionamiento del aeropuerto al tráfico aéreo comercial.

Barajas_panoramica

El 15 de mayo de 1933 fue la fecha en la que por primera vez un avión, un trimotor Fokker VII, tomó tierra en el aeropuerto de Madrid-Barajas hace ya 80 años. 80 años que han convertido a este aeropuerto en uno de los principales del mundo por tráfico de pasajeros y de aeronaves.

Banner publicitario

El llamado ‘Aeropuerto Nacional de Madrid’ se construyó para suplir a los aeródromos de Alcalá, Carabanchel y Getafe, y aunque la inauguración oficial se realizó el 30 de abril de 1931, las operaciones comerciales regulares aún tardaron dos años en comenzar.

Madrid-Barjas da servicio a más de 45 millones de viajeros cada año con cerca de 80 compañías aéreas que vuelan regularmente a 179 destinos en 65 países de cuatro continentes. Con estos datos no es de extrañar que hoy 4 de julio el aeropuerto reciba al pasajero 1.000 millones  con todos los honores, ya que será recibido por la directora de las instalaciones Elena Mayoral.

Un aeropuerto con 80 años de funcionamiento, que en la actualidad genera más de 305.000 puestos de trabajo, lo que le convierte en el principal centro productivo del país al generar 15.178 millones de valor añadido, el equivalente al 12% de la ciudad de Madrid.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!