Claves para disfrutar del jamón serrano en verano

A pesar de las creencias populares de que el verano es la peor época para comprar un jamón, los productores afirman que esta estación es la mejor para adquirir una pieza, y nos dan las claves para disfrutar de su mejor sabor durante el verano.

jamón ibérico

A pesar de la creencia popular de que el verano es la peor estación para comprar un jamón, los expertos considerar todo lo contrario, ya que las condiciones hace que la pieza haya exudado totalmente lo que mejora su calidad y sabor.

La marca de jamones Guijuelo Arturo Sánchez ha compartido unos consejos para que durante el verano el jamón mantenga al máximo su sabor y textura.

Los consejos son los siguientes:

  • Antes de empezar a consumirlo, el jamón se debe guardar en un lugar fresco y oscuro, pero no en el frigorífico.
  • Cuando se vaya a consumir, y durante todo el tiempo, debe de estar a una temperatura de 22/25 ºC. De esta forma podremos apreciar todas sus características de olor y sabor en plenitud.
  • Se recomienda comenzar por la parte más estrecha, que es la que antes endurece; así evitamos que pierda jugosidad.
  • Con un cuchillo distinto al de corte se ha de eliminar la capa exterior del jamón, tanto de grasa (hasta que desaparezca la de color amarillo) como de magro (hasta que este sea ya de color carne rojo).
  • Las lascas de jamón cortado han de ser finas y pequeñas, lo justo para meterlas de un bocado en la boca. Así podremos masticar con facilidad, haciendo que se deshaga en la boca y conseguiremos paladear los aromas y sabores contenidos en el jamón.
  • Las lascas han contener siempre un poco de grasa: los aromas de los ácidos grasos están en ella y estos son los que fijan la calidad del jamón. Comer un jamón sin grasa es degustar un jamón al 50%.
  • Al terminar una sesión de corte hay que proteger la zona con algunos de los trozos del mismo tocino del jamón; así mantenemos el corte lo más fresco posible, sin que se reseque.  

Fuente: Diario de Gastronomía

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!