40.000 extranjeros sin cobertura sanitaria en Madrid

Según datos de la Comunidad de Madrid, casi 40.000 extranjeros residentes en la capital no tienen derecho a recibir asistencia médica gratuita al encontrarse sin permiso de residencia, lo que imposibilita recibir una tarjeta sanitaria y ser atendido si no es en caso de urgencia.

urgencias-web

Tras la petición que el grupo parlamentario UPyD realizó en la Asamblea de Madrid al partido en el gobierno sobre el número de personas residentes en la capital que carecían de derecho asistencial sanitario gratuito, los datos muestran que 39.100 personas han quedado excluidas de recibir asistencia sanitaria gratuita.

Actualmente 39.100 personas carecen de tarjeta sanitaria al no disponer de permiso de residencia, lo que obliga a estos ciudadanos a pagar su consulta médica en el centro de salud y los medicamentos si no es en caso de urgencia, enfermedad grave o accidente.

La eliminación de la gratuidad en las consultas médicas en los centros de salud a las personas sin permiso de residencia, se debe al real decreto ley 16/2012 que el gobierno aprobó para garantizar la sostenibilidad futura des sistema de salud, dejando una parcela gratuita al colectivo de inmigrantes menores de edad, mujeres embarazadas, víctimas de trata de blancas y a los asilados.

 [calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!