Miles de estudiantes salieron ayer a las calles para protestar contra los recortes en educación, la subida de tasas universitarias, contra la LOMCE (Ley de Mejora de Calidad Educativa) y la “privatización” de la universidad.

La cabecera de la marcha comenzó a las 18 horas con una pancarta, cuyo lema era “Nuestra educación no pagará vuestra deuda” y en la que participaron cerca de 10.000 personas según los sindicatos.
“Ni recortes, ni tasazo”, “Recortes a los bancos, no a las universidades” y “por una universidad pública y de calidad” son algunos lemas que se han podido leer en las pancartas de los participantes de esta convocatoria.
En declaraciones a Europa Press, el coordinador de IU-CM, Eddy Sánchez, ha calificado esta manifestación de «muy importante» ya que el profesorado, los estudiantes y los trabajadores de la universidad están participando en ella.
«Toda la comunidad universitaria está contra los recortes del Gobierno y de algunos rectores que consideran que la universidad es un gasto y no una inversión», ha señalado Sánchez.
Por otra parte, un portavoz de “Toma la Facultad”, Víctor Valdés, ha señalado a Europa Press que la movilización de este jueves se basa en los pilares del «rechazo a la mercantilización, a los recortes y a la privatización del conocimiento en la universidad».
«Tenemos que dar una respuesta contundente que sea prolongada en el tiempo para frenar los ataques del Ministerio de Educación, que solo responde a los intereses y élites económicas y financieras«, ha detallado Valdés.
[calameo code=000002117335aab81341e width=640 height=380]