Los estudiantes se levantan contra Wert

Miles de estudiantes salieron ayer a las calles para protestar contra los recortes en educación, la subida de tasas universitarias, contra la LOMCE (Ley de Mejora de Calidad Educativa) y la “privatización” de la universidad.

 © @AsambleaEtsii
 @AsambleaEtsii

La cabecera de la marcha comenzó a las 18 horas con una pancarta, cuyo lema era “Nuestra educación no pagará vuestra deuda” y en la que participaron cerca de 10.000 personas según los sindicatos.

“Ni recortes, ni tasazo”, “Recortes a los bancos, no a las universidades” y “por una universidad pública y de calidad” son algunos lemas que se han podido leer en las pancartas de los participantes de esta convocatoria.

En declaraciones a Europa Press, el coordinador de IU-CM, Eddy Sánchez, ha calificado esta manifestación de «muy importante» ya que el profesorado, los estudiantes y los trabajadores de la universidad están participando en ella.

«Toda la comunidad universitaria está contra los recortes del Gobierno y de algunos rectores que consideran que la universidad es un gasto y no una inversión», ha señalado Sánchez.

Por otra parte, un portavoz de “Toma la Facultad”, Víctor Valdés, ha señalado a Europa Press que la movilización de este jueves se basa en los pilares del «rechazo a la mercantilización, a los recortes y a la privatización del conocimiento en la universidad».

«Tenemos que dar una respuesta contundente que sea prolongada en el tiempo para frenar los ataques del Ministerio de Educación, que solo responde a los intereses y élites económicas y financieras«, ha detallado Valdés.

[calameo code=000002117335aab81341e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!