Los estudiantes tricantinos aprenderán más sobre las mujeres científicas de la historia con un divertido ‘Escape Road’

El Ayuntamiento de Tres Cantos se suma a esta iniciativa, con distintas actividades encaminadas a la divulgación científica. Para ello ha contado con la colaboración de los centros CSIC del campus UAM y otras entidades dedicadas a la ciencia.

El 15 de diciembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, invitando a que se organizaran actividades de educación y sensibilización pública que ayudaran a logar una mayor participación y progreso de las mujeres y las niñas en la ciencia.

Escape Road ‘A la búsqueda de las científicas Nobel y no Nobel

Durante estos días, los centros educativos de Tres Cantos participarán en diversas actividades, en sus variantes, online y presencial sobre actividades programadas. Entre ellas, el Escape Road ‘A la búsqueda de las científicas Nobel y no Nobel, que tendrá lugar este sábado 13 de febrero, entre las 10 y las 14 horas, en la Casa de la Juventud. Una exposición que recoge las biografías y contribución de mujeres científicas, sobre la que se tendrán que responder preguntas y, de esta forma, rescatar del olvido, mediante una aplicación virtual, a otras grandes científicas menos conocidas por no haber logrado el Premio Nobel.

Escape Road

Charlas divulgativas en los centros educativos sobre grandes científicas

Por otro lado, la asociación tricantina Ciencia con Tres Cantos ha organizado charlas divulgativas en los centros educativos sobre grandes científicas a lo largo de la Historia y cuentos en los que la ‘prota’ es una científica. Unas charlas que vienen de la mano de, cómo no, grandes científicos como Juan Carlos Gil, autor del podcast ‘Enciérrate con la ciencia’, María Zarzuelo, doctora en Ciencias Químicas por la UAM, Anabel Learte, profesora de la Universidad Europea de Madrid e investigadora en el proyecto de divulgación y educación científica “Ciencia y Vida – Scicomm” y Nuria Campillo, investigadora del CIB Margarita Salas (CSIC) y cofundadora de la spin-off AItenea Biotech.

A través de la Concejalía de Familia e Igualdad se pretende, a través de distintas acciones, lograr una mayor visibilidad de las mujeres y niñas tricantinas en el campo científico” ha señalado la concejal Sonia Lolo.

Más información vídeo de la entrevista a la investigadora tricantina Nuria Campillo: https://360y5.es

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!