Los estudiantes universitarios y de FP de Soto del Real podrán recibir hasta 600 euros de ayudas para sus estudios

Un proyecto participativo elegido por los vecinos que se llevó a cabo en 2019 y que el Ayuntamiento mantiene en 2020

Soto mantiene el programa de ayudas para estudiantes universitarios y de Formación Profesional en 2020. El pasado año, los vecinos destinaron parte del Presupuesto municipal a la educación universitaria y de formación profesional de sus jóvenes. Así lo decidieron en la IV Pregunta Ciudadana en la que el proyecto “Ayudas a estudios universitarios y de formación profesional” fue el segundo más votado por los sotorrealeños.

Por segundo año, este proyecto tiene como objetivo apoyar a los jóvenes de Soto del Real, facilitandoles su desarrollo académico y personal sin que se vean lastrados por sus circunstancias económicas. “Además, este tipo de ayudas sirven para transmitir a los estudiantes y a sus familias el mensaje de que sus convecinos apoyan sus esfuerzos,” apunta la concejal de Bienestar Social, Noelia Barrado.

programa de ayudas

Hasta 600 euros por estudiante

El importe del programa de ayudas asciende hasta los 600€ por estudiante, (si se obtiene una puntuación mayor o igual a 14 puntos). Podrán optar a estas ayudas las familias con hijos escolarizados en cualquier Universidad Pública o en cualquier Centro de Formación Profesional, público o concertado del curso 2019/2020. Se tendrá en cuenta la existencia en la familia de personas con diversidad funcional superior al 33%. Todas las personas de la unidad familiar deben estar empadronadas en Soto del Real. Bases de la convocatoria aquí.

Solicitud de las ayudas

El plazo de solicitud de estas ayudas está abierto del 4 al 17 de marzo, y para realizar la solicitud debe rellenarse un impreso disponible en la página web municipal www.ayto-sotodelreal.es y presentarlo junto a la documentación requerida en Registro Municipal: registro@ayto-sotodelreal.es o presencial en el Ayuntamiento (Plaza de la Villa s/n, Soto del Real); o a través de la Sede Electrónica.

Ediciones pasadas de las ayudas a estudiantes en Soto del Real

Esta iniciativa ya se llevó a cabo el pasado curso 2018/2019 gracias a la partida presupuestaria del Ayuntamiento de Soto del Real. Se destinaron 28.000€ del Presupuesto municipal 2019 a la educación universitaria y de formación profesional de sus jóvenes.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!