Los ex trabajadores de Telemadrid crean Tm-Ex, una televisión online

Los trabajadores afectados por el ERE que se llevó a cabo hace una semana en Telemadrid han creado Tm-Ex, una televisión por Internet para los madrileños.

 tmEx

El nuevo canal ha sido presentado en la Facultad de Ciencias de la información de la Universidad Complutense el jueves y ya ha comenzado a emitir.

El portavoz del nuevo canal ha explicado que varios ex trabajadores de la cadena pública crearon una Asociación sin ánimo de lucro para «poder seguir trabajando en lo suyo, que es la televisión». Entre los proyectos de dicha Asociación se encuentra Tmex.

Además, ha manifestado que en un primer momento se han colgado en el portal web varios reportajes sociales, pero que posteriormente «irá tomando forma» y «se irá viendo qué es lo que la gente quiere». «Hay varias secciones, todo es muy social, se trata de salir a la calle y que los madrileños nos cuenten», ha añadido.

Los trabajadores han apuntado que en este proyecto se va a «apostar mucho por los reportajes de calidad» y han explicado que utilizan cámaras y equipos profesionales propios. En cuanto a los gastos de mantenimiento de la web, «cada uno aporta al mes cinco euros».

«Estaremos en la calle para informar de lo que ocurre. Hemos tenido un buen recibimiento por parte de grupos sociales y alternativos como Toma la Tele o Tele K», ha concluido el portavoz.

En su página web se definen como «un equipo de profesionales, ex-trabajadores de la “secuestrada” Telemadrid. 821 profesionales que han engordado las estadísticas del Paro como consecuencia de un ERE salvaje que ha afectado al 80 por ciento de la plantilla. Trabajadores que nos sentimos animados para seguir haciendo aquello en lo que creemos, que es televisión. Una televisión nueva, nacida con el fin de recuperar el espíritu que nuestra antigua empresa había perdido».

 

[vimeo]http://vimeo.com/59989601[/vimeo]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!