Los éxitos deportivos del 2013

A nivel deportivo este año 2013 ha dado muchas alegrías a los equipos de la zona norte, que un año más han demostrado el gran nivel que tienen. De hecho en Crónica Norte hemos publicado 603 noticias, entre ellas que Alcobendas acogió el Nacional de Atletismo y el Europeo sub 17 de Hockey sobre Patines.

A continuación un resumen de este 2013 por deportes:

ATLETISMO

  • Nuria Acero y José Irurozqui, ganadores del I Trail del Serrucho 

carrera alalpardo (1)

Nuria Acero y José Irurozqui se proclamaron campeones del I Trail del Serrucho que se celebró el domingo 20 de enero en Alalpardo. A pesar de la ciclogénesis explosiva que estaba instalada en el país, el I Trail del Serrucho se pudo celebrar.  23 kilómetros fueron los que tuvieron que recorrer los participantes de este trail. José Irurozqui se alzó con el primer puesto (1:25:07), seguido por Enrique Martin Montoro (1:25:18) y el tercer lugar lo ocupó David González Burgos (1:27:05). En categoría femenina la victoria fue para Nuria Acero con 1:52:3, seguida de Rosa Asensio con un tiempo de 1:58: 21 y en tercer lugar llegó Amalia Fernández con 2:00: 25.

 

  • Los mejores atletas españoles en Alcobendas
© RFEA

Éxito de público en el Campeonato de España de Atletismo celebrado el último fin de semana de julio en las instalaciones del Polideportivo José Caballero de Alcobendas, en el que se registraron grandes marcas. Los mejores atletas del panorama español participaron en esta competición para obtener el último billete para participar en el Mundial de Moscú.Las gradas del Polideportivo José Caballero se llenaron para ver a los atletas del panorama español competir por obtener el título de campeón de España. El cartel de lleno se colgó especialmente en la última sesión en donde las finales del 1.500 metros masculinos y del 800 metros femenino, así como los relevos se erigieron como las grandes pruebas de la jornada.

VOLEIBOL

  • Temporada histórica del Feel Volley Alcobendas

feel volley alcobendas

Estas jóvenes jugadoras, con un promedio de edad de 18 años, han dado muchas alegrías esta temporada, ya que han conseguido el ascenso a la Superliga (por segundo año consecutivo) y las juveniles se han proclamado vencedoras del Campeonato de España Juvenil Femenino y de la Superliga junior. además quedaron subcampeonas de la Copa de la Princesa.

Este nueva temporada han empezado con bastante buen pie y si ganan su próximo partido en enero se clasificarán para jugar la Copa de la Reina.

 

FÚTBOL

  • Nueva escuela de fútbol sala en Algete

futbol sala

Nueva escuela de iniciación al Fútbol Sala de la mano del CD Villa de Algete Fútbol Sala. La escuela contará  con la colaboración de los centros escolares. El objetivo es propiciar, en los propios centros, una iniciativa deportiva adaptada a las necesidades de los niños del primer ciclo de primaria. En los próximos días el club realizará una labor informativa a las propias asociaciones de padres y madres de los centros educativos.

 

  • Descenso de la UD Sanse
Foto de archivo

La UD Sanse descendió a Tercera División, en el último partido de la temporada el equipo no dependía de sí mismo y debía esperar a que el Zamora no ganase en Mieres al Caudal Deportivo. Su partido transcurría con empate a cero, pero en la última jugada el Zamora anotó un lanzamiento de falta directa para poner el 0-1 que mandaba al Sanse a la 17ª posición, sin que hubiese tiempo para nada más en ninguno de los dos partidos.

Alalpardo capital del fútbol mundialcampus Milan-Alalpardo

Más de una veintena de niños han participado en el Campus del Milan que ha tenido lugar en la localidad madrileña de Alalpardo en junio-julio. Los Milán Junior Camps son los campamentos vacacionales oficiales del A.C. Milán, donde el fútbol y el entrenamiento llegan a ser los protagonistas principales. En ellos participan  chicos y chicas con edades comprendidas entres los 6 y 17 años que tienen la oportunidad de vivir una experiencia futbolística bajo la supervisión de los entrenadores del A.C. Milán y de las Academias Milán.
El Juventud Sanse comienza esta temporada con 750 jugadores  de entre 4 y 18 años agrupados en 44 equipos, siendo así el club más numeroso en cuanto a jugadores de la zona norte de la Comunidad de Madrid y uno de los más poblados de toda la Comunidad.

TAEKWONDO

El pasado día 10 de febrero de 2013 se ha celebrado el campeonato de Madrid jóvenes promesas, en la localidad de Navalcarnero. En dicho campeonato participaban alrededor de 25 deportistas del club A.Muñoz  con edades comprendidas entre los 10 y 14 años, obteniendo un total de 9 medallas de Oro, 4 medallas de Plata y 8 de Bronce. Y el primer puesto en la clasificación general por equipos.

 

RUGBY

Sanse scrum rugby Cadetes

Lo han vuelto a hacer. Por cuarta temporada consecutiva, el equipo Senior Masculino se ha proclamado campeón de su categoría. Tras vencer a Cáceres a domicilio por un ajustado 15-16 en el último partido de la competición, los chicos entrenados por Raúl García se han alzado con el título de campeones del grupo 3 de Primera Nacional.

chicas sanse scrum rugby

Las féminas del XV Sanse Scrum Rugby certificaron su ascenso a División de Honor, máxima categoria nacional, tras ganar  en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) al Gòtics R.C.

BALONMANO

balonmano sanse

El equipo Cadete Masculino del Club Balonmano San Sebastián de los Reyes se proclamó este año campeón de Madrid al derrotar el viernes al CD Iplacea, el sábado a Carabanchel-Virgen de Europa y el domingo en la final al AD BM Villaviciosa de Odón en su propia casa.

 

balonmano-sanse

Dos equipos del Balonmano Sanse Playa, “Los Trufis” y “Real Bañil” se han proclamaron campeones de Madrid en el torneo celebrado el 15 y 16 de junio en Alcalá de Henares; dos oros que se suma a una plata y un bronce.

 

HOCKEY

hockey patines selección española

Del 1 al 7 de septiembre Alcobendas acogió el Campeonato Europeo sub 17 de Hockey sobre Patines en el Polideportivo Municipal José Caballero. El torneo reunió a los mejores jugadores europeos de categoría juvenil. Está organizado por la Real Federación Española de Patinaje y el Ayuntamiento de Alcobendas, y se disputó en el Pabellón A del Polideportivo municipal José Caballero.

hockey sanse
Imagen de archivo

San Sebastián de los Reyes acogió, entre el 27 y el 30 de junio, la celebración del LXII Campeonato de España de Hockey en su categoría de juvenil-masculino. Los encuentros de los 7 equipos participantes se celebraron, en esas mismas fechas, en las instalaciones deportivas del CH Complutense cercanas al Colegio Público León Felipe (Confluencia de la Avenida de Aragon con la Avenida de Euskadi).

La IX edición del Campeonato de España de hockey  sobre patines en silla de ruedas se celebró en Alcobendas los días 29 y 30 de junio. Participaron seis equipos entre los que se encuentra el Club Patín Alcobendas que quedó segundo las tres últimas ediciones.

 

NATACIÓN

hector ramirez

El nadador del Club Natación Alcobendas, Héctor Ramírez, cruzó las aguas del Estrecho de Gibraltar a mariposa, convirtiéndose así en la primera vez que un deportista realiza esta gesta en esta modalidad, lo que aún no se había producido en los más de 700 cruces registrados oficialmente.

 

 VER LAS 603 NOTICIAS DEPORTIVAS DE ESTE AÑO AQUÍ

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!