Los expertos advierten de un aumento de terremotos en 2018

Aunque esto puede no parecer una buena noticia para el nuevo año, la capacidad de predecir los temblores ofrece una mejor oportunidad para prepararse para estos desastres naturales, según recoge Tech Times.

En un estudio presentado en la Sociedad Geológica de América en octubre de 2017, informaron de que puede haber una tendencia de la Tierra hacia unas rotaciones más lentas, y por tanto la probabilidad de terremotos aumentaría.

La rotación de la Tierra de ralentiza

A medida que la rotación de la Tierra comenzó a desacelerarse hace algunos años, los investigadores creen que podría haber un aumento en el número de terremotos severos para 2018.

Este año pueden ocurrir de dos a cinco terremotos de magnitud 7 más de lo normal. «El próximo año deberíamos ver un aumento significativo en el número de terremotos severos.  Lo hemos tenido fácil este año. Hasta ahora solo hemos tenido alrededor de seis terremotos severos. Podríamos tener fácilmente veinte por año a partir de 2018», dicen los investigadores.

Durante el siglo pasado, hubo un aumento de entre 25 y 30% en el número de terremotos vinculados a la desaceleración de la rotación del planeta.
Se observó que el aumento en el número de temblores se produce después de que comienza la desaceleración, ofreciendo cinco a seis años de anticipación de terremotos potencialmente devastadores que pueden ocurrir en el futuro.

Facilidad de evacuar gracias a las predicciones

La capacidad de los científicos para predecir tanto los terremotos como su magnitud puede minimizar las posibles devastaciones de los movimientos sísmicos.

Las personas que residen en áreas donde se predice que experimentarán terremotos masivos pueden tener más tiempo y oportunidad de evacuar, de tal manera que se reduzcan las cifras de afectados.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!