Los extranjeros que vivan en Tres Cantos se preparan para obtener la nacionalidad española

La Concejalía de Inmigración ha impartido un taller gratuito para ayudar a las personas extranjeras que viven en Tres Cantos a obtener la nacionalidad española.

Una acción que forma parte de las actividades formativas de la Concejalía que atiende a la demanda de las personas que asisten al Servicio de Asesoría Jurídica.

En el taller “Conocimientos constitucionales y socioculturales”, al que han asistido personas de distintas nacionalidades (Venezuela, Perú, República Dominicana, Ucrania y Bolivia), se han impartido los conocimientos que necesitan para las pruebas a las que tienen obligación de presentarse todas aquellas personas que quieran obtener la nacionalidad por residencia.

Prueba simulacro

Además de realizar un simulacro de dicha prueba, que acredita el conocimiento de la Constitución Española y la realidad social y cultural de nuestro país, también han conocido cuáles son los trámites para adquirir la nacionalidad española, requeridos por el Ministerio de Justicia.

Según Carmen Posada, concejala del Área: “Se trata de un taller muy útil, que se realiza en grupos reducidos y que ha sido muy bien valorado por los asistentes, con una nota de 9 sobre 10, tanto por los contenidos como por el abogado de la Asesoría Jurídica, Pedro Reyes, que lo ha impartido”.

Tres Cantos es un municipio pionero en este tipo de iniciativas, que tienen como objetivo la plena integración de las personas extranjeras y la igualdad efectiva de todos los vecinos de Tres Cantos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!