Los extranjeros que vivan en Tres Cantos se preparan para obtener la nacionalidad española

La Concejalía de Inmigración ha impartido un taller gratuito para ayudar a las personas extranjeras que viven en Tres Cantos a obtener la nacionalidad española.

Una acción que forma parte de las actividades formativas de la Concejalía que atiende a la demanda de las personas que asisten al Servicio de Asesoría Jurídica.

En el taller “Conocimientos constitucionales y socioculturales”, al que han asistido personas de distintas nacionalidades (Venezuela, Perú, República Dominicana, Ucrania y Bolivia), se han impartido los conocimientos que necesitan para las pruebas a las que tienen obligación de presentarse todas aquellas personas que quieran obtener la nacionalidad por residencia.

Prueba simulacro

Además de realizar un simulacro de dicha prueba, que acredita el conocimiento de la Constitución Española y la realidad social y cultural de nuestro país, también han conocido cuáles son los trámites para adquirir la nacionalidad española, requeridos por el Ministerio de Justicia.

Según Carmen Posada, concejala del Área: “Se trata de un taller muy útil, que se realiza en grupos reducidos y que ha sido muy bien valorado por los asistentes, con una nota de 9 sobre 10, tanto por los contenidos como por el abogado de la Asesoría Jurídica, Pedro Reyes, que lo ha impartido”.

Tres Cantos es un municipio pionero en este tipo de iniciativas, que tienen como objetivo la plena integración de las personas extranjeras y la igualdad efectiva de todos los vecinos de Tres Cantos.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Gandia: vacaciones seguras ‘cerca’ de Madrid

Es verano, hace calor en la ciudad y apetece una escapada a un destino a orillas del Mediterráneo. Una ciudad en la...

Cerca del 60% de las sardinas del Mediterráneo tienen microplásticos en sus intestinos

Un equipo internacional de científicos ha constatado que el 58 % de las sardinas y el 60 % de las anchoas...

Alcobendas ofrece este fin de semana cine de verano, espectáculo de títeres y el musical ‘We love Queen’

Alcobendas, cada semana, trae una oferta cultural de lo más variada para todos los públicos, desde espectáculos de humor, tributos, conciertos,...

Las familias tricantinas ya pueden inscribir a sus hijos en las jornadas lúdicas de septiembre

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha abierto el plazo de inscripción para las jornadas lúdicas del mes...

El Mercado de la Villa de Miraflores de la Sierra celebra su segunda edición este fin de semana

Miraflores de la Sierra da el pistoletazo de salida a un verano repleto de actividades culturales y de ocio con su...
32,894FansMe gusta
7,206SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram